San Rafael
Martes 09 de Febrero de 2016

Hubo ocupación plena en el fin de semana y algunos turistas tuvieron que dormir en sus autos

Desde el viernes a la noche hasta este martes hubo una ocupación promedio del 98.57%. Durante el sábado y domingo no hubo camas para hospedar a los visitantes. 

Por fin los dueños de los hoteles, cabañas y aparts tuvieron que poner el cartelito "no hay lugar" durante esta temporada que no fue tan halagüeña para el turismo local. 
Es que este fin de semana de Carnaval, San Rafael volvió a tener un lleno total durante el sábado y domingo y un promedio para los 5 días que rozó el 99% de ocupación. 
Ya el viernes se visualizaba que el fin de semana iba a ser existoso y desde la dirección de Turismo recomendaban a los visitantes que no tenían reservas que se trasladaran a General Alvear o Malargüe.
La plaza explotó el sábado y el domingo cuando muchos ya no encontraron ni siquiera un departamento para alquilar. Es así que según el coordinador de la Dirección de Turismo del Municipio, "algunos pasaron la noche dentro de sus vehículos que fueron estacionados en algunas estaciones de servicio".
Para Abba, "con estos resultados seguimos siendo el lugar más elegido de Mendoza" y agregó que "hubo mucho turismo familiar y de grupos de amigos que se acercaron en auto hasta el departamento".
Para esta semana se prevé una leve baja en el hospedaje y una caída pronunciada para los próximos 10 días, anticipó el funcionario. 

Comentarios