Martes 02 de Agosto de 2016

Hubo siete denuncias de estafa por alojamientos turísticos "fantasmas"

En los portales más visitados ofrecieron alojamientos truchos a cambio del pago de una reserva. 

  Los estafadores aprovecharon la oportunidad y en los portales más visitados ofrecieron alojamientos truchos a cambio del pago de una reserva. 
La estafa la sufrieron en estas vacaciones de invierno por lo menos unos 7 turistas de Buenos Aires que al llegar a San Rafael se dieron cuenta que la oferta era mentira. Las cabañas ofrecidas no existían.
La maniobra fue muy sencilla: publicaron avisos de alquiler de cabañas en los portales más visitados como “Mercado Libre”. El interesado pactaba la operación y depositaba la reserva en una cuenta bancaria que finalmente fue la ganancia de los estafadores. 
En este marco, los turistas engañados denunciaron la estafa en la Dirección de Turismo que derivó los casos a la Unidad de Investigaciones. Hacía un tiempo que los pesquisas estaban atrás de una banda que se dedicaba a estos engaños pero hasta la fecha nadie se acercó a denunciarlos. 
Al respecto, el director de Turismo, Javier Muñoz, señaló que “es imposible de controlar este sistema de estafas que se descubren cuando el delito ya fue consumado” y añadió que “siempre recomendamos alquilar en lugares registrados”. 

Comentarios