San Rafael
Sábado 30 de Abril de 2016

Hubo una clase pública en plena avenida San Martín como parte del paro universitario

Como parte del paro que se hizo durante la semana, se realizó una clase pública este viernes a la mañana frente a las instalaciones de la universidad. Fotos.

Una clase pública en plena avenida San Martín sorprendió a transeúntes y automovilistas este viernes a la mañana frente a la UNCuyo.
Esta medida de protesta se enmarcó en el paro de docentes que se desarrolló durante toda la semana en las distintas áreas de la universidad y que fue convocado por Fadiunc, el gremio que los agrupa. También adhirió el personal no docente
Heber Possa, delegado de Fadiunc, dijo a Canal 6 que con estas medidas de protesta se “busca visibilizar la problemática de la docencia universitaria”.
El dirigente recordó que se ha solicitado un aumento salarial del 45% para cubrir “no sólo las últimas pérdidas de poder adquisitivo, sino también por los malos arreglos de los últimos años, que se hicieron por debajo de la media. Además, se solicita la reapertura de la mesa de negociación salarial en marzo de cada año y no en junio”.
Recordó que hubo varias reuniones de Conadu Histórica, la entidad que agrupa a los sindicatos universitarios, con las autoridades de las universidades nacionales en las que se realizaron ofrecimientos, pero fueron por debajo de lo solicitado por los gremios.
El lunes se volverán a sentar a negociar para ver si hay algún avance, pero en caso de que no haya acuerdo adelantaron que se hará otro paro de una semana a partir del 9 de mayo.

Comentarios