Más noticias
Martes 27 de Septiembre de 2011

"Hubo una sistematización en el robo de bebés durante la última dictadura", declaró Martín Balza

El ex jefe del Ejército aseguró ante la Justicia, vía teleconferencia desde Colombia -donde es Embajador de Argentina- que en 1995 halló un documento reservado de esa fuerza, que disponía la incineración de los archivos de la represión.

El ex jefe del Ejército Martín Balza aseguró ante la Justicia que hubo "una sistematización" en el robo de bebés durante la última dictadura militar.

"No tengo ninguna duda de que hubo una sistematización en este caso: si se han encontrado más de cien niños sometidos a la sustracción de identidad, no es casual, no es un caso aislado. No fueron dos, ni cinco ni catorce: se está hablando de más de cien niños recuperados, de personas nacidas en cautiverio, creo que se debió no a una única decisión, la decisión existió en el proceder", enfatizó Balza.

El actual embajador en Colombia declaró por videoconferencia a pedido de la fiscalía en la causa donde se analiza un plan sistemático de robo de bebés durante la dictadura.

Balza volvió a hablar de un documento reservado del Ejército que él encontró en 1995 y disponía la incineración de archivos de la represión.

"He recibido muchísimas, muchísimas amenazas de las que puedo dar cuenta", agregó el testigo.

Aseguró que lo expulsaron del Círculo Militar y que en 2003 recibió "una amenaza directa" de Pascual Oscar Guerrieri, ex jefe del Batallón 601, jefe del centro clandestino Quinta de Funes.

"Hasta en el balcón de mi casa me tiraron un artefacto similar a una bomba, pero no me sorprende: en el caso mío fueron amenazas, en otro momento no eran sólo amenazas", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios