Política
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Hugo Moyano continuó alejándose del gobierno nacional

"Si el Gobierno pone un tope a los incrementos salariales, entonces no hay paritarias", dijo el sindicalista de cara a las negociaciones paritarias del año próximo. El sindicalista sigue tensando la soga.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo este viernes que "si el Gobierno pone un tope a los incrementos salariales, entonces no hay paritarias".

Moyano se pronunció así de cara a las negociaciones paritarias del año próximo, en las que deberá sentarse en una mesa de negociación con el Gobierno, con el que la relación ha cambiado, admiten en la CGT.

No obstante, el dirigente camionero ratificó el "apoyo del movimiento obrero" al Gobierno, durante su exposición ante más de 400 alumnos en la Universidad de San Pablo de Tucumán, en el marco del ciclo de charlas y conferencias que está llevando adelante en diferentes casas de altos estudios de todo el país.

En el encuentro, y a raíz de una pregunta de los estudiantes, Moyano se mostró a favor de reducir la edad jubilatoria a 55 años y afirmó que en el gremio de Camioneros "los compañeros que trabajan en la rama de recolección de residuos se jubilan a esa edad".

Además, el líder de la CGT comparó al ex presidente Néstor Kirchner con Juan Domingo Perón y resaltó la negociación que el ex primer mandatario llevó adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cierre de la charla estuvo a cargo del secretario general del sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, estrecho colaborador del líder camionero.

"A Moyano los medios lo muestran de una manera, entonces esta es una buena posibilidad de demostrar que es de carne y hueso y que tiene la importante responsabilidad de conducir la CGT", aseguró el canillita.

La visita a Tucumán es la sexta que Moyano realiza en diferentes universidades privadas del país y, en ese sentido, los organizadores del evento adelantaron que en los próximos días estará en las casas de altos estudios de Entre Ríos y Santa Fe.

Además de Moyano y Plaini, del encuentro participaron el diputado nacional Octavio Arguello; el secretario general de la Federación de Municipales, Carlos García; y el ex árbitro de fútbol y organizador de los encuentros con estudiantes, Guillermo Marconi.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios