Deportes
Sábado 16 de Abril de 2016

Huracán apunta a seguir prendido a nivel local en su visita a Newell's

El encuentro, válido por la undécima fecha, se llevará a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, a partir de las 16.15.

Huracán, a pesar de que el martes próximo se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en Colombia, apostará igualmente a sus titulares para visitar hoy a Newell's Old Boys en Rosario, con la ilusión de seguir prendido en la Zona 2 del Campeonato de Primera División, en la que está a cinco puntos del líder Lanús.

El encuentro, válido por la undécima fecha, la previa a la jornada de clásicos del fútbol argentino, se llevará a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, a partir de las 16.15, y contará con el arbitraje de Diego Abal. En el historial, jugaron un total de 121 partidos con 46 triunfos para el 'Globo' y 41 para la 'Lepra', al tiempo que se registraron 34 empates.

Huracán necesita al menos un empate ante Nacional, en Medellín, para clasificar sin depender de nadie a los octavos de final del Grupo 4, pues le lleva 3 puntos a Sporting Cristal de Perú que visita al eliminado Peñarol de Uruguay.

Igualmente, el entrenador Eduardo Domínguez decidió viajar con lo mejor que tiene disponible para afrontar el partido en Rosario porque suma 20 puntos en la Zona 2 local y no quiere perderle pisada al líder Lanús, que tiene 25.

Newell's, por su parte, cuenta con 8 unidades y hace seis partidos que no gana, de los cuales cinco los jugó con su nuevo director técnico Diego Osella. Además, enfrenta el partido previo al clásico en un clima tenso, que llevó incluso a adelantar seis meses las elecciones para presidente de diciembre, que se desarrollarán finalmente el 19 de junio.

Osella no confirmó la alineación, pero incluiría al delantero Mauricio Tevez como volante ofensivo por la derecha y al enganche Mauro Formica por la izquierda, en reemplazo del experimentado Ignacio Scocco y del juvenil Daniel Mancini, respectivamente.

Además, el 'Gato' Mauro Formica debutará como titular desde su vuelta al equipo, a principios de año, en las variantes respecto del equipo que viene de empatar sin goles como visitante ante Argentinos Juniors, en un mal partido en el que su arquero Luciano Pocrjnic lo salvó en el final cuando atajó un penal.

Probables formaciones

Newell's: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuen Paz y Emiliano Insúa; Mauricio Tevez, Jalill Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado, Matías Fritzler y Leandro Díaz; Daniel Montenegro; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Newell's.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 16.15.

Comentarios