Deportes
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Huracán buscará sellar su continuidad en la máxima división

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 15.30, con Néstor Pitana como árbitro.

Huracán, que divide su realidad entre la alegría de la Copa Sudamericana y el penar en el torneo local, buscará este lunes por la tarde asegurar su permanencia en Primera División cuando reciba a Belgrano de Córdoba, virtualmente clasificado a la Liguilla Pre Libertadores, en un partido correspondiente a la 30ma. y última fecha.
El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 15.30, con Néstor Pitana como árbitro y televisación de Crónica TV.
Huracán suma 29 puntos, lo mismo que Temperley y tres más que Nueva Chicago, por esa razón, necesita de un punto para asegurar la continuidad en la máxima categoría y, en caso de perder, deberá esperar que los de Mataderos no ganen.
Belgrano, con 50 puntos, lo mismo que Banfield, tiene prácticamente abrochado su lugar en la Liguilla, salvo que sufra una catastrófica goleada por cuatro goles o más ya que le lleva cinco goles de diferencia al 'Taladro'.
El entrenador del 'Globo', Eduardo Domínguez, hará una sola modificación en relación al once inicial que viene de vencer 1-0 a River Plate, por la semifinal de ida de la Sudamericana, con el ingreso de Santiago Echeverría en reemplazo de Federico Mancinelli, quien fue expulsado ante Quilmes.
La única duda en la formación 'quemera' pasa por el estado físico de Daniel Montenegro, quien el jueves finalizó con una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, y que si no se recupera a tiempo le dejará su lugar a Ezequiel Miralles.
Por el lado cordobés, Ricardo Zielinski podrá contar con el enganche Lucas Zelarayán, quien sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho ante Estudiantes de La Plata la fecha pasada, y fue preservado durante la semana para que llegué en buenas condiciones físicas al encuentro en Parque Patricios.
El que no fue incluido dentro de la delegación 'Celeste' fue el capitán Guillermo Farré, quien acumula catorce tarjetas amarillas y, si suma una más, se perderá dos partidos de la Liguilla.
El historial en Primera División arroja una curiosa paridad con ocho triunfos por lado y ocho empates en 24 partidos, aunque Huracán ganó tres de los últimos cuatro encuentros y no pierde con el 'Pirata' desde la octava fecha del Clausura 1999.
Probables formaciones
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro o Ezequiel Miralles y Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Pier Barrios, Claudio Pérez y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora de inicio: 15.30 (Crónica TV).
 

Comentarios