Deportes
Domingo 22 de Mayo de 2016

¡¡ Huracán campeón de la A3 !!

El Globo derrotó a YPF y se coronó como el mejor equipo de la A3. Un semestre donde fue el mejor de su zona, ascendió y se quedó con el título del básquetbol mendocino. Imperdible Galería de Imágenes. 

En Pueblo Diamante manda Huracán. Parece ser una frase o una leyenda. Pero este semestre de la temporada es muy cierto.
El Globo mantuvo su invicto como local, derrotó a YPF 86 a 80 y se coronó campeón del torneo mendocino de básquetbol.
Un partido intenso de principio a fin donde el local comenzó muy acelerado por eso cometió errores (perdió muchas pelotas en ataque), pero una gran tarea de Pizarro le permitió estar arriba en el marcador. Por el lado de la visita, liderados por su base Staerkle, fueron de menor a mayor y cerraron el primer parcial con un tremendo triple de Buta.
En el segundo cuarto el petrolero amaneció mejor a tal punto que en apenas 3´ marcó trece puntos (gran tarea de Buta y Romero) pero se quedó y como en otros partidos el dueño de casa (con Rodrigo González como estandarte) tuvo ráfagas de alto nivel que en este caso le permitió irse al descanso ganando por cinco.
La segunda mitad tuvo un momento clave pero que sin embargo no fue decisivo. En el tercer cuarto el azuloro basó su juego en ataques rápidos con variantes penetrando una débil defensa visitante aunque no pudo sacar demasiada ventaja.
Pero la historia tenía preparado un final de película, con acción y suspenso.
Huracán mostro imprecisiones en ofensiva y estuvo varios minutos sin convertir. Situación que fue aprovechada por el quinteto capitalino que fue más equilibrado en las transiciones y lentamente fue acortando distancias. 
A falta de 2´para el final del juego YPF igualó el tanteador en 76.
Pero a partir de ese momento, con el público que nuevamente acompañó y cumplió un papel protagónico, Huracán sacó chapa. Mostró hambre, ganas y ambición. En un par de contras, Franco Berenguel se convirtió en héroe anotando puntos determinantes. Y los últimos tantos llegaron desde la línea de la mano de Rodrigo que hizo delirar al pueblo huracanero.
Sonó la chicharra y comenzó el ¡Dale Campeón!. Una melodía que rompió varias gargantas y enrojeció las palmas de las manos. 
Premio al mejor equipo de la A3. A dirigentes que hicieron un esfuerzo tremendo. A familiares, amigos y simpatizantes que acompañaron y estuvieron cuando más se los necesitó.
Los pibes crecieron y ratificaron que son hombres.
Y él (Jorge González) lo disfruta desde arriba.
Síntesis
Huracán: Facundo Bielli 9, Germán Rodríguez 0, Agustín Pizarro 18, Rodrigo González 34, Juan Manuel Martínez 16 (FI); Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 3, Franco Berenguel 6. DT: Alejo Carrión
YPF: Francisco Staerkle 7, Agustín Horem 2, Julián Oyola 0, Ángel Gaído 2, Rodrigo Iguacel 4 (FI); Gustavo Cabral 13, Fabrizio Buta 17, Alan Jofré 3, Martín Ramírez 16, Juan Romero 16. DT: Jorge Rosenblat
 
La figura: Rodrigo González (H)
Estadio: Huracán
Jueces: Leonardo Barotto, Rodrigo Oliver y Luis Pérez
Parciales: 25-20, 50-45 y 70-63
Tiros libres: 29 de 39 (H); 13 de 16 (YPF)
Cinco faltas: Martínez (H); Ramírez (YPF)
 

Comentarios