Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Huracán dejó sin vapor la “Locomotora”

Con signos de sorpresa el Globo le bajó la marcha al Tren Albinegro y se llevó una importante victoria por 2 a 0, ambos tantos de Saponara. Los dos equipos sufrieron bajas que sentirán en la revancha, por Huracán ,Emanuel Díaz, y el arquero, Matías Bielli, y por Monte Comán, Gustavo Espinoza.

Por Leticia Martinez

Con signos de sorpresa el Globo le bajó la marcha al Tren Albinegro y se llevó una importante victoria por 2 a 0, ambos tantos de Saponara. Los dos equipos sufrieron bajas que sentirán en la revancha, por Huracán ,Emanuel Díaz, y el arquero, Matías Bielli, y por Monte Comán, Gustavo Espinoza.

El Ferroviario tendrá que tratar de levantar vuelo el jueves cuando visite el Gigante de Pueblo Diamante, solo 90 minutos tendrá para hacer dos goles si quiere ir a los penales, difícil pero no imposible.

Un rito huracanero que no se rompe

Cuando menos se lo imaginan, con cuotas de suspenso, y hasta una mística personal el Globo muestra que cuando quiere puede y es mucho más de lo que resto cree.

Sin Torres, Juárez, Aguilera y la salida de Nicolás Cia a los pocos minutos del inicio tras una lesión. El golazo de Estanislao Saponara, a los 15` del inicio, hizo estallar de alegría al gran puñado de hinchas Xeneizes que visitaron el estadio Ferroviario, y simultaneamente agudizó la preocupación en los hinchas Albinegros, que a pesar de la derrota no pararon de alentar en ningún momento.

El primer gol vino de un centró de Marcelo Carrizo para que Saponara la reventará con la cabeza, fue clave para la actitud que tomó el Globo el resto del partido. En el segundo tiempo nuevamente de entrada Huracán no dio respiro menos dejó reaccionar al Albinegro, por eso a los 3 `de la etapa complementaria un desborde por la izquierda de Roberto Carrizo, mandó un centró a la puerta del arco donde se encontraba Saponara que la terminó de clavar al segundo palo de Sierra.

Después del gol los nervios jugaron primero

El equipo de Miguel “Quito” Godoy que entró a comerse la cancha con Sebastián Zúñiga, los hermanos Espinoza y Matías Martino proponían, tocaban y dejaban jugar, las oportunidades sobraron pero no se pudieron concretar.

Monte Además sufrió algunas fallas defensivas, sobre todo en las pelotas paradas, como en el caso del primer gol, y en los contraataques, en el caso del segundo tanto. El plantel no supo encontrarse en la cancha y el nerviosismo le jugó en contra. Si cabe resaltar la actuación de Yamil Canales y la actitud en la entrada de Hernán Rivero que le dio adrenalina al equipo en el segundo tiempo que no bajó los brazos.

Por el lado de Huracán Marcelo Carrizo que tuvo una clara de cabeza que sacó el arquero Eber Sierra en la etapa complementario, volvió con todo, jugó bien y hasta cuando le tocó atajar en reemplazo del expulsado Bielli respondió de la mejor manera. Al igual que Roberto Carrizo, Encinas y hasta Emanuel Díaz a pesar de la expulsión.


Tres determinantes que no estarán en la revancha

Como toda final esta cumplió con todos los condimentos, entre ellos las polémicas expulsiones, que llegaron en la segunda etapa, a los 18´ se fue Emanuel Díaz que tuvo un excelente primer tiempo para la visita, pero que tras una segunda amarilla por simular en el área contraria tuvo que salir de la cancha.

Luego a los 28´ el siguiente en retirarse de la cancha fue Gustavo Espinoza por doble amarilla tras tocar el balón con la mano en el medio de la cancha, aunque sus compañeros manifestaron sin intención. Una importante pieza que perderá el próximo encuentro Monte Comán, el experimentado Ezpinoza se fue muy enojado, haciendo un gesto con su mano de la camiseta de huracán y señalando al árbitro.

La primera amarilla fue la más dudosa , cuando en una interesante jugada de Nery Espinoza por la derecha bien pegado a la meta mando un centro a su hermano Gustavo que estaba frente al arco pero quedó trabado con algunos jugadores de Huracán, y Carlos Salinas interpretó simulación del jugador albinegro que reclamó penal .

Por el lado de Huracán no pudo festejar del todo el triunfo ya que a los 46 minutos el arquero Matías Bielli tocó a Matías Martino en busca de la pelota, cuando el balón no estaba en juego. Tanto Bielli como Díaz al salir de la cancha se besaron la camiseta de Huracán de cara a la tribuna local, lo cual enfureció a los hinchas Ferroviarios.

Con polémicas, alegrías para algunos y bronca para otros solo habrá que esperar al jueves a las 21.30 horas para conocer el ganador


Declaraciones que dejó el partido:

Matías Bielli (Huracán): “No se que problema tiene Salinas conmigo, ya me hizo perder una final y ahora no voy a poder estar el jueves. Creo que estoy mal expulsado fue un mínimo contacto con el jugador solo disputamos el balón” aclaró el arquero que al terminar el encuentro se dirigió hablar con el árbitro.

Y sobre la victoria añadió que “fue muy bueno para Huracán, jugamos un gran partido y con una muy buena actitud, pero hay que esperar 90 minutos”.

Nery Espinoza (Monte Comán): “Si hubiéramos tenido un buen árbitro el encuentro no lo perdíamos” afirmó muy enojado.

También agregó “Tuvimos situaciones pero no concretamos, no nos cobró dos penales, si dirige un buen árbitro la revancha no la perdemos, porque vamos a salir a muerte”.

Matías Martino (Monte Comán): “Esto 90 minutos nos dejó un momento muy amargo, creo que si nos cobraban el penal que le hicieron a Nery seria muy distinto ir el jueves a pelear un resultado” dijo el jugador.

Estanislao Saponara (Huracán): “Fue un partido difícil, trabado al principió” y agregó “no me imagine esta tarde, fue de película y por suerte se me dio convertir los dos goles y la verdad estoy muy contento”
 

Monte Coman 0
Heber Sierra
Yamil Canales
Néstor Castro
Mauro Gil
Rodrigo Canales
Matias Rueda
Sebastian Zúñiga
Neri Espinoza
Nicolas Hernandez
Matías Martino
Gustavo Espinoza
Dt: Miguel Godoy

Huracán 2
Matías Bielli
Marcos Carrizo
Marcelo Carrizo
Cristian Más
Emanuel Carrizo
Ricardo Giaroli
Nicolás Cia
Mariano Encina
Roberto Carrizo
Emanuel Diaz
Estanislao Saponara
Dt: Mario Guerrero
Cancha: Monte Comán
Arbitro: Carlos Damian Salinas
Goles: PT 15` y ST 3` Estanislao Saponara (H)
Cambios: PT Lionel Riera por Cia,ST Franco Varreti por Emanuel Carrizo, Alejandro Hernández por Encinas ambos de Huracán, y German Rivero por Castro, Hernán Rivero por Hernández , Gabriel Ripa por Rueda ambos Monte Comán
Expulsados: ST 18` Emanuel Diaz (H), 29`Gustavo Espinoza (MC), 47` Matías Mielli (H)

 

Comentarios