Deportes
Lunes 04 de Abril de 2016

Huracán dio cátedra en Mendoza

El Globo sanrafaelino jugó un gran partido, derrotó como visitante y con autoridad a UNC redondeando un muy bien fin de semana.

En un juego válido por la 7° fecha del torneo mendocino de básquetbol, Huracán de San Rafael le ganó como visitante al elenco de la Universidad Nacional de Cuyo por 78 a 68.
Un primer tiempo donde el partido tuvo cierta paridad en el desarrollo de las acciones. Comenzó mejor la visita con buena efectividad en los lanzamientos externos. Pero el local se recuperó, corrigió errores y se fue al descanso ganando por cuatro puntos.
En el complemento, el tercer cuarto fue clave, porque Huracán mostró todo su potencial tanto individual como colectivo lo que le permitió sacar trece tantos de ventaja.
No obstante los últimos diez minutos fueron vibrantes. El conjunto universitario apostó al juego de ida y vuelta con mucho vértigo pero esa estrategia no le alcanzó para cambiar la historia.
De esta manera el elenco sanrafaelino redondeó un gran fin de semana con dos triunfos que lo dejaron en la cima de la tabla de posiciones.
Síntesis
Universidad Nacional de Cuyo: Carlos Petry 0, Diego Vidal 6,  Julio Petry 4, Manlio Simoncini 0, Emilio Gorianz 23 (FI); Federico Espinosa 2, Jeremías Teruel 12, Federico Villaveirán 11, Martín Sedevich 1, Miguel Álvarez 0,  Nicolás Prieto 9. DT Luis Vázquez
Huracán: Germán Rodríguez 5, Facundo Bielli 5, Agustín Pizarro 13, Rodrigo González 32, Luciano González 14 (FI); Genaro Ferrero 0, Daniel Dauverne 0, Federico Moreira 7, Emanuel Rubio 0, Gabriel Viano 2. DT: Alejo Carrión
 
Estadio: UNC
Jueces: Leandro Robles y Luis Pérez
Parciales: 14-16/36-32/49-58
Tiros Libres: 10/16 (UNC); 25/33 (H)
Posiciones
1° General San Martín 12 puntos
2° Huracán 12
3° Godoy Cruz 10
4° Banco Mendoza B 10
5° UNC 9
6° Israelita Macabi B 7
 
 

Comentarios