Deportes
Domingo 08 de Mayo de 2016

Huracán ganó con autoridad y avanzó a semifinales

El Globo jugó un gran partido y eliminó a Banco Mendoza B del torneo “Apertura” mendocino de básquetbol. El camino al ascenso continúa.

Ante un gran marco de público (250 personas aproximadamente), Huracán derroto a Banco Mendoza B por 95 a 76 y se clasificó a las semifinales del torneo “Apertura” mendocino de básquetbol de primera división.
Un juego que tuvo un inicio vibrante e intenso donde el local dominó las acciones, con Bielli y Rodrigo González como pilares, ante un rival que cometió muchos errores sobre todo en ofensiva. Sin embargo sobre el final del primer cuarto, el elenco bancario mejoró y equilibró el tanteador.
En el segundo parcial el Globo jugó mucho mejor, tuvo momentos de mucha precisión tanto dentro como fuera del perímetro (con un gran aporte de Pizarro desde el banco de suplentes) que le permitieron irse al descanso ganando por cuatro puntos.
El complemento tuvo un momento clave: el tercer cuarto. Porque Huracán manejó con mucha perfección los contragolpes mientras que Banco, que defendió mal, no tuvo variantes ofensivas ni resto anímico para controlar la situación (salvo Juri el resto del equipo no tuvo agallas para luchar cada pelota como si fuera la última).
Promediando ese parcial, Illgevichus metió una tremenda trompada motivo por el cual fue expulsado del juego. De todos modos el equipo no sintió la baja del lungo ya que cuando estuvo en cancha no aportó nada, solo problemas.Una gran virtud del local fue no entrar en el roce ni reaccionar ante el juego brusco que propuso el equipo capitalino. 
Así con un gran clima en las tribunas, el xeneize estiró las diferencias en el marcador y afrontó los últimos diez minutos con 18 puntos de ventaja.
El último cuarto realmente estuvo de más. El dueño de casa por momentos jugó con el reloj, optó por muchas pases antes de convertir elaborando muy buenas jugadas.
Mostrando un gran nivel tanto en lo individual como en lo colectivo, Huracán estuvo a la altura de las circunstancias eliminó a un rival con más mañas que juego, se clasificó a semifinales y mantiene la ilusión de ascender.
Síntesis
Huracán: Juan Manuel Martínez 11, Germán Rodríguez 6, Facundo Bielli 18, Rodrigo González 21, Luciano González 11 (FI); Genaro Ferrero 5, Juan Esnal 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 0, Franco Berenguel 7, Agustín Pizarro 16. DT: Alejo Carrión
Banco Mendoza B: Adrián Juri 20, Franco Antich 10, Fernando Becerra 6, Sebastián Poquet 18, Lucas Ilgevichus 4 (FI); Marcelo Carrión 4, Ricardo García 0, Martín Gavasci 0, Sebastián Ledda 2 y Diego Scaraffia. DT: Nicolás Reig
 
La figura: Facundo Bielli (H)
Estadio: Huracán
Jueces: Aldo Ochoa y Pablo Leyton
Parciales: 18-18, 41-37, 75-57
Cinco faltas: Rodríguez (H); Carrión, Becerra y Poquet (BM)
Tiros Libres: 33 de 50 (H); 15 de 33 (BM)
Expulsado: Ilgevichus (BM)
 
 

Comentarios