Deportes
Domingo 30 de Octubre de 2011

Huracán goleó a Pedal en un clásico con incidentes

Huracán de San Rafael goleó por 4 a 1 a Pedal y se adueñó del clásico. El Globo apelará al Consejo Federal por la quita de puntos. Serios incidentes en el entretiempo y al finalizar el partido. No te pierdas la FOTOGALERÍA del partido y de los incidentes.

El Globo le ganó 4 a 1a Pedal, con goles a los 6' y 8' de Andrés "Pájaro" Juárez y a los 12' de Emanuel Díaz, ambos en el primer tiempo. Mauricio Colombatti, de penal, descontó para los Tricolores a los 21' del complemento. Luego a los 24' Estanislao Saponara aumentó para el Globo y puso el 4 a 1.

El autor de dos goles Juárez fue expulsado, cuando ya había sido reemplazado, por meterse a festejar a la cancha e insinuar a la violencia. También se fue con roja Franco Aguilera para Huracán por conducta violenta, luego de un codazo en el área a José García. Fue una buena tarde de Luis Martínez el árbitro del encuentro.

Una tarde casi perfecta para Huracán, cada vez que llegó convirtió y no tuvo temor a la Fortaleza de Cemento. Pedal que no puede ganarle por torneo oficial a Huracán desde el 2006, no resistió la golpiza de los primeros minutos, y sin una estrategia clara para convertir se perdió y navegó en la incertidumbre.

Los primeros tres tantos, curiosamente, fueron las primeras tres llegadas del equipo de Mario Guerrero. El primero fue tras un rebote luego de una pelota parada y los otros dos tras sendos centros del Chicho Torres que tuvo que salir lesionado del campo de juego al poco tiempo de los goles.

En el encuentro, que tuvo un gran marco de público, las hinchadas no paraban de alentar y cuando todo parecía una fiesta terminó de la peor manera. En el entretiempo hubo incidentes cuando la hinchada de Huracán fue en busca de los de Pedal y estos respondieron cruzando por la platea para ir a buscarlos. La policía, incluso con caballos, intervino para disuadirlos en medio de las plateas. El partido terminó con incidentes alrededor del estadio, con disparos de bala de goma inclusive.

Hay que aclarar que a una fecha del cierre Monte Comán le ganó 3 a 0 a Malargüe y con este resultado se consagró campeón del Torneo Clausura, pero Huracán afirmó que va apelar al Consejo Federal sobre la quita de puntos ante el partido de Quiroga.

Si eso sucediera y el Consejo Federal aceptara tal pedido, el conjunto de avenida Mitre tendría posibilidades de pelear el Clausura. De lo contrario tendrá que jugar dos finales con Monte Comán para definir qué equipo va al Torneo del Interior y cuál entra en el Torneo de los Cuatro.

Por otro lado La Llave le ganó 4 a 3 a Deportivo Argentino. El sábado San Luis venció 3 a 0 a Quiroga y Las Paredes y Balloffet empataron 3 a 3.

Síntesis

Pedal 1

Hector Reyes ,Pablo Zaquirre, Mauricio Colombatti, Rodrigo Manuel, Ramiro Pedernera,Juan Seguin, Oscar Guzman, Emiliano Arana,Mauro Benavides, Angel Rodríguez,Leandro Aniceto. DT Julio Pérez

Huracán 4

Matias Bielli, Cristian Mas,Marcos Carrizo,Ricardo Giaroli, Franco Aguilera, Roberto Carrizo,Marcelo Torres, Emanuel Carrizo, Emanuel Diaz, Estanislao Saponara, Andrés Juarez.DT Mario Guerrero

Cancha: Pedal

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: PT 6`y 8`Andrés Juárez (H), 12`Emanuel Díaz (H), ST 20`Mauricio Colombatti (P) de penal, a los 23`Estanislao Saponara (H).

Cambios: PT 19`Maximiliano Suárez por Zaquirre (P) ,23`Franco Barretti por Torres (H), ST Andrés Olivares por Rodríguez (P), 16`José García por Guzmán (P), 19`Mariano Encina por Juárez.

Expulsados: ST 25 Andrés Juárez (H) conducta antideportiva, doble amarilla, 34´ Franco Aguilera roja directa conducta violenta.

Comentarios