Deportes
Domingo 01 de Mayo de 2016

Huracán le ganó la primera batalla a Banco Mendoza

El Globo sanrafaelino se impuso al equipo capitalino en el primer partido de los play off por los 4tos de final del torneo mendocino de básquetbol.

En un partido vibrante de principio a fin y que tuvo alternativas cambiantes, Huracán derrotó a Banco Mendoza B por 83 a 80.
Este fue el primer juego de las serie de 4tos de final del torneo “Apertura” mendocino de básquetbol de la A3.
Desde el inicio el trámite mostró mucha intensidad, roce y jugadas al límite.
En ese contexto fue el local el que jugó un gran primer cuarto (con buena tarea de Bielli y Luciano González) siendo efectivo y muy superior a un rival que estuvo errático en los lanzamientos y cometió reiterados desacoples sobre todo ofensivos.
Sin embargo el segundo parcial fue diferente. Con una ráfaga de triples (aportados por Antich que encestó 6) Banco de acercó en el tanteador. Luego el azuloro aprovechó un determinado momento del juego y con lanzamientos externos pudo mantenerse arriba.
Sobre el final del primer tiempo el Globo se desordenó estuvo flojo en defensa y eso fue aprovechado por la visita que de la mano de Juri pasó al frente en el marcador.
La segunda mitad fue mucho más equilibrada y al menos en el tercer cuarto no tuvo un claro dominador del pleito.
Mientras que en los últimos diez minutos arrancó mejor el dueño de casa (liderado por Rodrigo González) pero poco a poco comenzó a declinar el nivel y el experimentado (por no decir mañoso) equipo capitalino que mejoró su performance se acercó peligrosamente en el tanteador.
A falta de 50s el tablero indicaba 80-80. Desde ese instante y hasta el final, los nervios, la adrenalina y la ansiedad fueron los principales protagonistas.
Huracán estuvo más frío y fundamentalmente más fino desde la línea de libres (gran tarea en pocos minutos del juvenil Pizarro) lo que le permitió quedarse con un triunfo clave en esta serie al mejor de tres partidos que continuará este lunes en la capital provincial.
Síntesis
Huracán: Juan Manuel Martínez 11, Germán Rodríguez 9, Facundo Bielli 12, Rodrigo González 25, Luciano González 19 (FI); Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Franco Berenguel 0, Juan Esnal 0 y Agustín Pizarro 7. DT: Alejo Carrión
Banco Mendoza B: Fernando Becerra 0, Martín Gavasci 0, Adrián Juri 11, Sebastián Poquet 14, Lucas Illgevichus 9 (FI); Franco Antich 28, Marcelo Carrión 9, Sebastián Leda 0 y Ricardo García 2. DT: Nicolás Reig
 
Estadio: Huracán
Jueces: Mauricio Castillo y Ramón Funes
Parciales: 21-9, 35-39, 62-61
Cinco faltas: Berenguel y Bielli (H); Carrión y García (BM)
Tiros Libres: 22 de 36 (H); 19 de 35 (BM)
 

Comentarios