Deportes
Domingo 03 de Julio de 2016

Huracán lo ganó con la ley del ex

El gol de Mauricio Pérez le permitió al Globo sumar una nueva victoria, esta vez de visitante sobre San Luis, y asegurar su clasificación a la zona campeonato. 

En un partido correspondiente a la 10° fecha del torneo sanrafaelino de fútbol de primera A, Huracán como visitante le ganó por 1 a 0 al Atlético San Luis. 
Un primer tiempo que, en el inicio, se mostró con bastante dinámica ya que ambos equipos tenían iniciativa.
Con el correr de los minutos la lucha se situó en la mitad de la cancha y en consecuencia el pleito no ofreció jugadas de peligro.
Sin embargo alos 43´ llegó el grito sagrado. Tiro libre ejecutado desde la izquierda, marcó muy mal la defensa del albo y Mauricio Pérez (un ex San Luis) de cabeza marcó el 1 a 0 para Huracán. 
En el complemento el trámite no se modificó ya que el juego fue trabado y por momentos bastante discreto.
A los 7´ lo tuvo el Globo, pero Balmaceda se cruzó justó para desviar el remate de Mauricio Pérez. Tras el tiro de esquina, Hernández cabeceó desviado ante una mala salida del arquero.
Lentamente el albo ofreció espacios en la mitad de la cancha, esto lo aprovechó su rival que dominó ese sector y comenzó a generar situaciones de peligro. 
Se jugaban 18´ y la visita estuvo a punto de aumentar la diferencia. Gran desborde de Darío Carrizo que envió el centro y Mauri Pérez a la carrera sacó un potente remate que desvió muy bien el arquero Garzón.
Sobre los 27´ se fue lesionado Mauricio Pérez tras un fuerte choque con el árbitro del partido.
El resultado no se modificó y el Globo se quedó con los tres puntos.
San Luis no jugó bien, le costó generar jugadas de peligro, no obstante a pesar de la derrota todavía los números indican que tiene chances de clasificar.
Merecido triunfo de Huracán que en el segundo tiempo pudo haber aumentado la ventaja en el marcador.
Síntesis
Atlético San Luis:
Federico Garzón; Maximiliano Toledo,  Emilio Balmaceda, Kevin Luna, Exequiel Giménez; Alexis Videla, Emanuel Nieto, Agustín Álvarez, Marcelo Pavez; Ángel Rodríguez y Gino Listelli. DT: Pablo Bogado - Andrés Rojas
Huracán: Andrés Fredes; Franco Aguilera, Rubén Pérez, Leonel Riera, Nicolás Leal; Cristian Más, Mauricio Pérez, Hugo Oviedo,  Darío Carrizo; Emanuel Carrizo y Alejandro Hernández. DT: Carlos Correa

Cancha: Atlético San Luis
Árbitro: Ezequiel Gerry 
Gol: PT: 43´ M. Pérez (H)
Cambios: ST: 13´ Federico Giménez por Videla y Ezequiel Quiroga por Nieto (ASL); 23´ Andrés Olivares por Listello (ASL), 28´ Julián Forquera por M. Pérez (H).
No ingresaron:  Ramiro Barrera, Agustín Riera y Luciano Flores (ASL); Martín Mir, Eric Seidín, Ignacio Jaque, Gasón Pedernera y Brian Oviedo (H).
Expulsado: ST: 47´ Balmaceda (ASL) 
Triunfo religioso
En el otro encuentro dominguero que se jugó en el estadio "Sotero Arizu", Villa Atuel perdió ante el Atlético Pilares por 2 a 1.
Los goles de la visita fueron señalados por Iván Martínez y Martino Martino; mientras que Maximiliano Illanes de penal convirtió para el dueño de casa.
Pilares sufrió las expulsiones de Kevin Navarro y su entrenador Miguel Godoy. 

Comentarios