Deportes
Lunes 18 de Enero de 2016

Huracán reaccionó, le ganó a San Martín y jugará con la Lepra

El Chaca lo ganaba con un gol de Villaseca, pero el Globo, que jugó mejor, hizo justicia y se impuso 2 a 1 en el Malvinas. El viernes se viene un partidazo.

Huracán Las Heras le ganó 2 a 1 a San Martín en el segundo partido del torneo Vendimia, disputado en el estadio provincial Malvinas Argentinas. En un colorido marco de público, el Globo logró dar vuelta el marcador, quedarse con la victoria y acceder a la siguiente fase del certamen, en la que enfrentará a Independiente Rivadavia.

El conjunto que dirige técnicamente Juan Pablo Videla arrancó jugando a lo grande y tuvo las más claras del primer tiempo a través de Ortiz y Pereyra, quien sorprendió con un potente remate desde afuera que se fue apenas desviado.

Sin embargo tuvo que pagar caro un error en defensa. Figueroa intentó que la pelota no se fuera, ésta dio en el banderín y permaneció en el campo de juego para benefició del León. Stipech sirvió un gran centro y el Gato Villaseca no perdonó. El golchacarero a los 40´ de la etapa inicial fue un cachetazo inesperado para el Globito.

Sin embargo y tal como declaró Matías Báez una vez consumado el triunfo, "la entrega y los huevos no se negocian, y eso se demostró en el segundo tiempo". El ingreso de Guardia fue decisivo para las aspiraciones del conjunto lasherino, que lejos estuvo de jugar como si se tratara de un amistoso.

Huracán trató siempre de ir para adelante y jugar, con dos motores como Cámara y Pistone en el medio y una determinante tarea del ex Independiente Rivadavia.

La mala fortuna en el arco de Bonacci también influyó en el primer gol del Globo, su ex equipo. El arquero cordobés no alcanzó a despejar el balón y Báez decretó el empate a los 28´ del complemento. Lo de Guardia después fue magistral. El volante dio vuelta la historia con un impecable remate, aprovechando que el 1 se había adelantado para anticiparlo.

"Estoy contento en lo personal por el gol, pero más porque se ganó", fueron las palabras del mediocampista en Radio Nihuil tras el partido.

"El primer tiempo fuimos protagonistas. Un error nuestro terminó en un centro y gol de ellos, pero sabíamos que teníamos que salir a revertir el partido y por suerte se nos dio", agregó.

"Es muy importante jugar con Independiente, es un partido muy especial para Huracán. Soy hincha de la Lepra, me crié ahí, pero juego en Huracán y voy a dar la vida por estos colores", avisó una de las figuras del encuentro.

El viernes será un gran día para el fútbol de Mendoza. A partir de las 21.30 el Parque se teñirá de azul y rojo para un duelo en el que se espera una gran concurrencia.

 

"La gente pedía jugar con Independiente y ahora lo tienen. Esperemos que sea una fiesta", declaró Báez en alusión al ansiado encuentro. Sin dudas es una opinión que los amantes del fútbol local y en general compartirán.
Síntesis
Huracán Las Heras:
Eduardo Garro; Adolfo Tallura, Matías Figueroa, Diego Pereyra, Claudio Ulloa; Fernando Pistone, Fernando Cámara, José Ortiz, Paul Martín; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

San Martín: Luis Bonacci; Walter Ferrero, Patricio Berardo, Maximiliano Sandoval, Lucas Piedra; Mariano Aldecoa, Damián Cabrera, Alejandro Martínez, Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Carlos Mazzola.


Goles: Villaseca (SM, 40´ PT), Báez (HLH, 28´ ST), Guardia (HLH, 37´ ST)

Estadio Malvinas Argentinas.

Arbitro Gabriel Araujo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios