Deportes
Sábado 30 de Julio de 2016

Huracán venció al Pirata y tiene puntaje perfecto

El Globo derrotó al Sportivo Balloffet por la 2° fecha de la zona Campeonato y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. Un partido que tuvo muchas jugadas polémicas.

En un juego válido por la 2° fecha de la zona Campeonato, Huracán le ganó al Sportivo Balloffet por 1 a 0.
Un juego donde ambos equipos, desde el inicio, salieron a buscar el triunfo.
A los 5´, el arquero Sosa falló en la salida a cortar un centro y la pelota le quedó a Forquera que erró la definición.
Poco a poco, con el correr de los minutos, el encuentro fue perdiendo intensidad porque los protagonistas se prestaron la pelota y por ende el pleito no tuvo un claro dominador.
Se jugaban 30´ y llegó el grito sagrado al Gigante. Tras un despeje en el área chica el balón le quedó a Franco Amorós que conectó un potente remate de zurda para señalar el 1 a 0 en favor de Huracán.
Tras el gol, el dueño de casa se tranquilizó y manejó la pelota ante un rival que siguió intentando.
Sobre el final de la primera parte, a los 47´ el árbitro expulsó a Tomás Díaz (le mostró la segunda tarjeta amarilla) supuestamente por simular. La decisión generó un fuerte reclamo de los jugadores de Balloffet. Se vivieron momentos de mucha tensión y nerviosismo que no pasaron a mayores.
En el complemento, el cruzado salió decidido a buscar el empate y dispuso de varias situaciones.
Una de las esas llegadas claras se produjo a los 16´ con un remate de Francisco que tapó muy bien el arquero Mir.
El Pirata no podía igualar el marcador, pero siguió intentando a veces con más ganas que fútbol; sin embargo la escasa puntería sumado a la gran tarea del uno azuloro evitaron la igualdad.
Por eso el resultado no se modificó y Huracán que aprovechó una de las pocas que se le presentaron se quedó con los tres puntos y tiene puntaje perfecto.
Síntesis
Huracán: Martín Mir; Luciano Merino, Leonel Riera, Alejandro Granollers, Franco Aguilera; Darío Carrizo, Brian Oviedo, Franco Amorós, Iván Martínez; Alejandro Hernández y Julián Forquera. DT: Carlos Correa
Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Alejandro Martínez, Alexis Miranda, Rafael Moyano; Cristian Francisco, Enzo Romero, Duilio Guerrero, Pablo Jorquera; Gustavo Cruzate y Tomás Díaz. DT: Horacio Sepúlveda
 
Estadio: “Gigante de Pueblo Diamante”
Árbitro: Miguel Giacone
Gol: PT: 30´ Amorós (H)
Cambios: ST: al inicio: Pablo Arena por Cruzate (SB), 15´ Nicolás Conteras por Miranda (SB), 21´ Ricardo Giaroli por Amorós (H), 28´ Alan Quilpatay por Romero (SB), 30´ Matías García por Martínez (H), 40´ Jorge Carrizo por Hernández (H)
No ingresaron: Sebastián Flores, Eric Seidín y Ángel Salvagiotto (H); Ezequiel Ayala, Matías Morbidelli y Javier Sánchez (SB)
Expulsados: PT: 47´ Díaz (SB). ST: 31´ García (H), Contreras (SB)
 
 

Comentarios