Deportes
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Huracán y el deber de ganar para seguir

Federal B. Este lunes el Globo recibirá a Alianza de San Juan en un partido por la última fecha de la segunda fase del certamen. El conjunto local debe ganar para continuar en carrera.

Este lunes en un horario poco habitual, 17 horas, Huracán enfrentará al Atlético de la Juventud Alianza de San Juan en el cierre de la segunda fase del torneo Federal B.
Con la obligación de ganar para aspirar a clasificar a los cuartos de final, el Globo sanrafaelino afrontará un partido decisivo ante un rival que  hasta empatando podría llegar a sellar su pasaje.
Si bien aún no está confirmado, y sin lesionados ni suspendidos, el entrenador de Huracán, Hugo González, pondría en cancha el mismo equipo que igualó en su visita a Las Heras. Es decir, con tres delanteros y un planteo bastante ofensivo, buscando que el triunfo quede en casa.
Así llega el Lechuzo
Distinto es el panorama del elenco sanjuanino, que dirigido por Miguel Ángel Sánchez se ubica tercero en la tabla de posiciones con ocho puntos.
En una jornada sin margen de error, esta situación le permitiría especular con un empate y, dependiendo de otros resultados, podría seguir en competencia.
De cara al juego de este lunes el entrenador de Alianza tendrá dos ausencias muy importantes, ya que no podrá contar con los defensores Marcelo Russo y Oscar Samper, quienes integran la zaga central.
Mientras que el experimentado Daniel Garipe está en duda por molestias físicas.
Aclaración
Con motivo de la disputa de la sexta y última fecha del torneo Federal B, desde el Consejo Federal informaron que en conformidad con lo dispuesto en el reglamento oficial del certamen, todos los encuentros de aquellas zonas donde no estén definidos los clasificados se disputarán   a la hora 17, sin excepción.
Por lo tanto mañana por la tarde se disputarán veintitrés partidos que resolverán los equipos que clasificarán y los que quedarán eliminados.
Además, desde el ente organizador se recordó la obligatoriedad de dar comienzo los cotejos en el horario estipulado, ya que de demorarse el inicio de los mismos, será  sancionado el equipo local.
La definición
En cuanto a cómo se resuelve la clasificación en caso de igualdad en puntos, el reglamento establece en su ítem 13 que en caso de existir igualdad en puntos entre dos o más clubes al término de la disputa de esta fase se aplicará el siguiente sistema de desempate: a) Mayor diferencia de goles, b) Mayor cantidad de goles a favor, c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante, d) Sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal dentro de las cuarenta y ocho horas.
En su estadio y ante su gente, Huracán, que está realizando una buena campaña, buscará un triunfo que le permita clasificar a cuartos de final del Federal B.
Acción en San Juan
Este lunes Trinidad jugará ante Desamparados y Peñarol frente a Huracán Las Heras. Los locales ya están eliminados del torneo, pero sus rivales buscan seguir en carrera
Clasificado
La fecha pasada San Martín de Mendoza selló su clasificación a la próxima ronda. Esta última jornada el Chacarero disfrutará de una fecha de descanso.
Probable rival
Si Huracán logra la clasificación, su próximo rival en cuartos de final será un equipo de Santiago del Estero o también podría enfrentar a un elenco tucumano.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar
 

Comentarios