Federal B
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Huracán y Pacífico se la juegan para seguir avanzando

El Globo, que igualó en la ida, definirá la serie en su estadio ante Peñarol. El Lobo sureño deberá remontar dos goles ante Colón Juniors, en San Juan.

Los dos únicos representantes del fútbol mendocino en el Federal B sellarán su suerte y destino cuando desde las 17 disputen sus respectivas revanchas del Ascenso 4. Uno, Huracán Las Heras –igualó en el primer partido–, está mejor posicionado que el otro, Pacífico de General Alvear, que cayó por 2 a 0 como local.

El Globo se trajo un valioso empate el miércoles pasado en su visita a Peñarol en San Juan; es más se le escapó por muy poco la victoria, ya que se había puesto en ventaja, cuando al final del primer tiempo el sanjuanino Matías Guerra clavó un golazo de tiro libre para los lasherinos.

Pero sobre el final, el Bohemio puso las cosas empardadas con el tanto del defensor Mario Brizuela.

Sin dudas que el 1 a 1 le cayó mejor al equipo que dirige la dupla Gonzalo Torres-Daniel Giménez, y aunque no esté nada dicho, con el gran apoyo de su gente y con un General San Martín que será un hervidero, las posibilidades del local se agrandan.

Sólo una modificación tendrá Huracán y es obligada, ya que en la vecina provincia vio la tarjeta roja el delantero Emmanuel Lucero. Por él jugará David Fernández, que hará dupla con la carta de gol, el Torito Cristian Lucero.

A la misma hora en San Juan se presentará Pacífico frente a Colón Juniors. La tiene más complicada porque cayó derrotado por 2 a 0 y desde el primer segundo tendrá que salir a buscar el empate.

El Lobo sureño tuvo un partido para el olvido y perdió sorpresivamente ante un equipo que tuvo el mérito de defenderse bien y fue efectivo cuando llegó.

Por eso la obligación será del equipo que dirige Néstor Mosiuk. Precisamente el Pulpo hará por lo menos un cambio, el de Lucas Masoero por Lucas Alférez y las dudas de Miguel Rosón, que está sentido. Si no juega el punta lo hará Brian Nievas.

La otra incógnita es la de Luciano Peinado, quien también terminó con molestias; en caso de no jugar lo hará Juan Gadea.

Tanto Huracán como Pacífico se la juegan, el primero con un poco más de margen que los sureños, pero ambos con la ilusión intacta.

Una más
¿Cómo se define? En caso de igualdad en goles, el reglamento estipula que las series se definirán desde tiros desde los doce pasos. Para llegar a esta instancia, Pacífico deberá ganar por más de dos goles. Huracán irá a penales si persiste una igualdad.

Comentarios