Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Huracán y un triunfo Gigante

Ante un marco imponente de público el Globo le ganó a Unión Santiago de Santiago del Estero en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Federal B. Imperdible Galería de Imágenes. 

Ante un marco imponente de público Huracán le ganó 2 a 0 a Unión Santiago de Santiago del Estero en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Federal B.
Un inicio donde la visita salió decidido a jugar de igual a igual, idéntica estrategia para el dueño de casa.
Sobre el primer cuarto de hora ambos equipos optaron por presionar a su rival esto hizo un partido muy cortado, poco claro con algunas imprecisiones.
Un pleito parejo que se jugó con dientes apretados, donde los dos equipos se cuidaron bastante y no fueron claros sobre todo a la hora de generar jugadas de peligro.
A los 26´, jugada que generó mucha polémica. Perfecto pelotazo largo de Díaz para Cascón que cuando estaba a punto de rematar fue derribado claramente dentro del área por Cuellar, sin embargo el árbitro no sancionó la pena máxima.
Pero sobre la media hora de juego llegó el grito sagrado al “Gigante” de Pueblo Diamante. Dos cabezazos dentro del área son gol, indica una de las tantas enmiendas del fútbol y así fue. Tiro de esquina ejecutado por Díaz, Corvalán peinó la pelota en el primer palo y Diego Alonso con un frentazo señaló el 1 a 0.
Dos minutos más tarde, el azuloro estiró la ventaja. El gol nació desde un saque lateral, Cascón peinó la pelota hacia el centro del área donde apareció el malargüino Nicolás Cía que acomodó el cuerpo y con una tremenda volea al palo derecho gritó el 2 a 0.
Tras el segundo gol, Huracán tuvo momentos de alto nivel futbolístico generando varias situaciones para aumentar la diferencia. Todo lo contrario para el tricolor que perdido, nervioso, casi groggy, la pasó realmente mal y no tuvo reacción.
Un primer tiempo donde el equipo sanrafaelino primero hizo los goles y luego justificó la victoria.
En el complemento Unión salió s buscar el descuento y a los 3´ avisó con un tiro libre de Pomba que se estrelló en el palo y sobre los 9´ entre Vega y Ávila  (ambos erraron en las decisiones) se perdieron un gol increíble.
Pasado el primer cuarto de hora lo tuvo el local en un contragolpe pero Cía falló en la definición en una de las pocas aproximaciones del equipo sanrafaelino.  
Después el trámite del cotejo ofreció pocas emociones, Huracán manejó los tiempos y el elenco santiagueño si bien intentó no pudo descontar.
Gran triunfo del Globo que sacó una buena ventaja y definirá su futuro el próximo jueves en Santiago del Estero.
Síntesis
Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Leonel Riera, Daniel Agostinelli; Franco Aguilera, Rodrigo Canales, Emanuel Díaz, Samuel Corvalán; Nicolás Cía y Mauricio Cascón. DT: Hugo González
Unión Santiago: Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Daniel Verón, Martín Cuellar, Miguel Aranda; Claudio Navarrete, David Sánchez, Cristian Luna, Luciano Pomba; Adrian Vega  y Guillermo Ávila. DT: Pablo Martel
 
Estadio: “Gigante” de Pueblo Diamante
Árbitro: Gabriel González (San Juan)
Goles: PT: 30´ Alonso (H), 32´ Cía (H)
Cambios: ST: 11´ Cristian Hernández por Cascón (H), 12´ Carlos Gauna por Pomba (US), 18´ Andrés Goitea por Sánchez (US) y Emanuel Carrizo por Aguilera (H), 34´ Hernán Rivero por Corvalán (H), 38´ Diego Martel por Vega (US)
No ingresaron: Matías Bielli, Guillermo Guerrero, Gastón Hernández y Alejandro Hernández (H); Mariano Barraza, Juan Pablo Gómez, Walter Costilla y Javier Contreras (US)
Público: 4.000 personas
 

Comentarios