Política
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

Idas y vueltas por una reunión de Cristina con la titular del FMI que al final no se concretó

La presidenta Cristina Kirchner finalmente no se reunió hoy en Nueva York con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pese a que el Gobierno argentino había informado a través de su página web que ese encuentro estaba pautado.

El martes, el portal oficial de la Presidencia había colgado una información acerca de que Cristina iba a reunirse este miércoles con Lagarde, en el marco de su participación en la Asamblea de la ONU, pero horas después la nota fue sacada del portal.

Ese mismo día fuentes del Gobierno habían señalado a Noticias Argentinas que la información había sido retirada porque "faltaba confirmarla", pero dieron por descontado que el encuentro entre ambas iba a realizarse.

Pero finalmente la reunión entre la presidenta argentina y la titular del FMI no se concretó y según trascendió, ese organismo internacional en ningún momento tuvo en carpeta un encuentro con la mandataria.

De acuerdo con lo que se había informado en el portal, el encuentro de Cristina con Lagarde iba a realizarse a las 17:30 (18:30 en la Argentina), después de su participación en la Asamblea de la ONU y de la bilateral con su par chileno, Sebastián Piñera.

"Nunca estuvo en agenda, no sé que pasó en el portal. Habrá sido un error. Pero yo soy el que confirma la agenda de la Presidenta y nunca tuve prevista esta reunión", explicó el vocero presidencial frente a los periodistas a última hora del martes.

Al parecer, el Gobierno nacional habría decidido dar marcha atrás con la audiencia, ya que durante la jornada del martes se dio a conocer un informe del FMI en el que blanqueó que no confía en el INDEC y aseguró que el país tendrá déficit este año y en 2012.

Comentarios