Más noticias
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Identificaron los restos de la piloto del avión que se accidentó en Chile

Se trata de Carolina Fernández, de 26 años. La joven piloteaba el avión CASA 212 que se estrelló en el mar y que transportaba a 21 personas a la isla Robinson Crusoe. Ahora resta identificar los restos de otras 13 víctimas.

SANTIAGO, (AFP-NA) - El gobierno chileno anunció el jueves la identificación de los restos de la piloto Carolina Fernández, que comandaba el avión militar que cayó al mar con sus 21 ocupantes cerca de la isla Robinson Crusoe el viernes pasado, con lo cual ya han sido reconocidas 8 víctimas.

"Se ha procedido a la identificación de la teniente de la Fuerza Aérea, Carolina Fernández, por parte del Servicio Médico Legal (SML) y se ha notificado ya a su familia", dijo Chadwick en conferencia de prensa en una base aérea en Santiago.

Carolina Fernández, de 26 años, piloteaba el avión CASA 212 que se estrelló en el mar y que transportaba a 21 personas a la isla Robinson Crusoe (700 km del continente), entre ellas miembros de un equipo del canal estatal TVN.

"Es una gran perdida para su familia, para la Fuerza Aérea y para el país. Era una mujer muy capaz", declaró por su parte el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en rueda de prensa desde la propia isla.

Hasta el momento se han reconocido los restos de ocho personas desde que se iniciaron las tareas de búsqueda el sábado pasado, que se extenderán por 14 días, y que este jueves se vieron perjudicadas por malas condiciones climáticas de la zona del desastre.

"Hoy no pudimos volar desde el continente, ni tampoco pudimos efectuar con los helicópteros los vuelos rasantes que teníamos planificados. Para mañana (viernes) tendremos las mismas malas condiciones climáticas", afirmó Allamand.

Ahora resta identificar los restos de las otras 13 víctimas, entre ellas Felipe Camiroaga, estrella de la TV chilena, que encabezaba un equipo periodístico con el que realizaría un reportaje sobre la reconstrucción en la isla luego del maremoto del año pasado.

En tanto, este jueves se designó a Juan Cristóbal Mera, juez de la Corte Marcial de Chile, para que investigue las causas del siniestro, en medio de cuestionamientos por la planificación del vuelo -que no habría contado con el combustible suficiente para retornar al continente- y por la falta de experiencia de la piloto Fernández.
 

Comentarios