Más noticias
Domingo 11 de Septiembre de 2011

Iglesias: "Alfonsín ya no tiene posibilidades, la Presidenta ha sido reelegida"

De todas maneras, el ex gobernador mendocino aclaró: "No me da lo mismo un presidente que otro. Yo voy a votar a Alfonsín, pero está claro que no tienen posibilidades de ganar".

El candidato a gobernador de Mendoza por la Unión Cívica Radical (UCR), Roberto Iglesias justificó hoy su polémico llamado a corte de boleta al asegurar que (Ricardo) "Alfonsín ya no tiene posibilidades" en las elecciones presidenciales de próximo octubre y que "la Presidenta (Cristina Kirchner) ha sido reelegida".

"La ciudadanía eligió presidenta y ahora hay que elegir un gobernador por Mendoza. Es racional que cada provincia elija a los mejores y ese gobernador tendrá después que relacionarse y trabajar con la Presidenta", señaló Iglesias.

De todas maneras, el ex gobernador mendocino aclaró: "No me da lo mismo un presidente que otro. Yo voy a votar a Alfonsín, pero está claro que no tienen posibilidades de ganar".

"Yo milité para el 14 de agosto y posicionar a nuestro candidato. El resultado me exime de explicación", agregó. El candidato radical insistió en que "la diferencia es tan abismal que no hay posibilidades de ilusionarse con disputar la presidencia".

"Es absolutamente seguro que Cristina ganará en primera vuelta. Ni siquiera va haber balotaje", indicó.

Además, Iglesias sostuvo que los candidatos presidenciales "Alfonsín, (Eduardo) Duhalde, (Hermes) Binner" fallaron en sus estrategias electorales, porque "ninguno ha logrado enamorar a la ciudadanía".

"Cargar contra Alfonsín el resultado de las primarias es minimizar la situación. A los otros les fue peor", agregó.

El candidato radical a gobernar Mendoza aseguró que "pensar que Binner salió mejor que Alfonsín es un error garrafal".

"Lo que la sociedad demostró es que quiere la reelección presidencial y que los demás no hemos sabido generar alternativas que convenzan, generen seguridad y enamoren", señaló en declaraciones a un matutino porteño.

Fuente: NA
 

Comentarios