Política
Sábado 08 de Octubre de 2011

Iglesias aseguró que un gobierno suyo puede construir unas 14 mil viviendas y reclamó una devaluación del dólar

El candidato de la UCR dijo en Nihuil que destinará el "2 por ciento del presupuesto provincial" a levantar casas. Criticó que el actual tipo de cambio "perjudica gravemente" a la producción agropecuaria provincial. 

A dos semanas de las elecciones provinciales, los candidatos ajustan sus plataformas electorales y definen los principales puntos de sus propuestas programáticas. En este sentido, el candidato de la UCR Roberto Iglesias, que visitó los estudios de Radio Nihuil, volvió a meterse de lleno en la polémica por la construcción de vivienda abierta a partir de la fuerte presencia del candidato de Compromiso Federal Alberto Rodríguez Saá y su campaña en pos de dar casas a los sin techo.

Así, Iglesias cuantificó la cantidad de casas que podría se podría levantar en un eventual gobierno suyo: "entre 13 mil y 14 mil viviendas nuevas podemos construir, consideramos que en este punto hay que ser prudentes después de la gran mentira de la seguridad que hizo este gobierno, más teniendo en cuenta que se ha agudizado esta problemática", sentenció Iglesias.

Al hacer alusión al origen de este financimiento, Iglesias se diferenció del candidato del FPV Francisco Paco Pérez, quien había dicho que el financiamiento "hay que buscarlo afuera" para asegurar que "no podemos dejar que la financiación sea aleatoria, hay que afectar esta producción con los fondos que uno cuenta, esto es destinar el 2% del presupuesto provincial", explicó el candidato radical.

Al hablar sobre la proyección de la provincia a nivel nacional y su inserción en el orden económico kirchnerista, Iglesias sostuvo que "Mendoza se ha quedado atrás, la realidad es que a nosotros nos perjudica el nivel del dólar, a la soja y la pampa húmeda no le afecta en nada, mientras la tonelada no caiga por debajo de los 200 dólares y se mantenga en los 400"

 
"En Mendoza tenemos gravísimos problemas con este tema, hay que discutir la devolución rápida del iva y una baja retención a nuestras exportaciones regionales", completó Iglesias.

Comentarios