Más noticias
Lunes 26 de Septiembre de 2011

Iglesias caminó por La Estanzuela junto a Cornejo y elogió a Cristina

Luego de la visita de la mandataria a Mendoza, el candidato radical a la gobernación, fiel a su estrategia de pedir cortar boleta al electorado, sostuvo que "esperamos que la presidenta vuelva muchas veces más". Puso a Fayad como ejemplo de relaciones institucionales con la Nación.

Por Fabricio Panella Vidal

Después de la partida de Cristina Kirchner de la provincia tras "inaugurar" la prueba piloto del metrotranvía urbano en medio de toda la pompa y liturgia peronistas, le tocó el turno a los radicales que, coincidiendo con la jornada de visita de la presidenta, decidieron organizar una caminata por el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz. Allí Roberto Iglesias, el candidato a la gobernación por ese partido, elogió a Cristina.

"La visita de la presidenta a Mendoza es muy importante y más que ya está reelecta", insistió Iglesias. "Viene a inaugurar obras importantes por eso esperamos que vuelva muchas veces más", agregó El Mula, fiel a la actual estrategia radical de prenderse al éxito electoral de la mandataria, evitar críticas hacia su persona y pedir al electorado cortar boleta en favor de ambos.

"Fue un acto institucionalmente bien hecho, con obras de importancia como la de Comahue-Cuyo que valía la pena inaugurar porque es muy bueno para la región", se refirió Iglesias acerca del evento donde asistió Cristina.

"No hubo levantadas de brazos, fue un acto institucional. Creo que la presidenta es inteligente y sabe que va a tener que el año que viene tratar con el gobernador que hayan elegido los mendocinos", aseveró el Boina Blanca, que comparó la relación del intendente de Capital, Víctor Fayad, con autoridades nacionales: "Eso es un ejemplo para los que dicen que tanto la Nación como la provincia deben tener el mismo color político".

La caminata y la "no-sorpresa" de Cornejo
Alrededor de 250 personas, entre militantes y vecinos de esa barriada, acompañaron el paso de Iglesias, Juan Carlos Jaliff, candidato a vicegobernador, César Biffi, presidente del partido, Guillermo Amstutz, candidato a intendente de Las Heras, y Alfredo Cornejo, intendente del departamento y candidato a la reelección, entre otros postulantes a presidir municipios. El gran ausente, aunque ya convertido en clásico de algunos actos proselitistas radicales, fue Fayad.

Cornejo, entre besos y abrazos con sus admiradores, evitó referirse al faltazo del Viti pero apuntó al gobierno provincial por no haber estado presente en el acto del metrotranvía. "No fui invitado", dijo.

"Estuvo Fayad, el intendente de Guaymallén (Alejandro Abraham) y hasta el de Las Heras (Rubén Miranda). En estos dos departamentos el metrotranvía no pasa pero igualmente estuvieron. Yo no fui invitado, pero esto ya no me sorprende. No me extraña que el gobierno de (Celso) Jaque no respete ni las más mínimas normas de convivencia y protocolo", concluyó desairado el jefe comunal.

 

Comentarios