Política
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Iglesias criticó a la Justicia Electoral y dijo que “el fallo es preocupante”

El candidato a la gobernación se refirió así al fallo judicial que le niega a la UCR separar a los candidatos nacionales de los provinciales.

Por Javier Martín

“No vamos a hacer un juicio de valor sobre el fallo porque la verdad es preocupante lo que dice, o los justificativos para llegar a ese fallo; de los reclamos que hemos hecho, cinco, todos fueron favorables al justicialismo”.
Así, con una mezcla de bronca e impotencia, el candidato radical a la gobernación, Roberto Iglesias, se refirió en este departamento al fallo de la Junta Electoral que le negó la posibilidad de separar a los candidatos nacionales de los provinciales en las boletas para el próximo 23 de octubre. Con su verborragia habitual, el candidato a vicegobernador de a la UCR, Juan Carlos Jaliff fue un poco más allá y afirmó que a la Junta Electoral “lo único que le falta es que ponga un policía en la puerta de cada mendocino para que no le podamos entregar la boleta”.
Molestos por el rechazo y haciendo hincapié en lo que creen unos argumentos muy débiles de parte de la justicia, los radicales salieron a marcar de nuevo la cancha con el mensaje claro a los electores: la elección nacional ya la ganó Cristina Fernández, ahora se elige un gobernador para Mendoza.
“Queremos tener la boleta ya para hacer la campaña que tenemos que hacer, el fallo nos limita en el accionar electoral, que a menos de un mes todavía no tengamos siquiera el tamaño de la boleta es preocupante, la verdad es que la calidad institucional que presenta la provincia es grave”, resaltó Iglesias, quien anticipó que el partido no apelará la decisión.
Preguntado sobre por qué calificaban de preocupante los considerandos del fallo el ex gobernador se limitó a decir que “hay que leerlo nada más”, para más tarde decir que “limita la posibilidad del mendocino de poder discernir mejor; este proceso electoral no es todo lo claro que debería”.
Ya metido de nuevo en la pelea voto a voto con el PJ provincial y metiendo el dedo en la supuesta dependencia nacional de los candidatos oficialistas mendocinos, Iglesias señaló que “este gobierno tiene la estrategia de ir detrás del prestigio de la presidenta sin mostrar lo que quieren hacer y mucho menos lo que han hecho, es más, lo que han hecho lo tratan de ocultar de la misma manera que dejan de lado al gobernador; le decimos a los mendocinos que nos analicen a todos, que vean el curriculum de cada uno de nosotros”.
El candidato a gobernador por la UCR cerraba esta noche su jornada sanrafaelina exponiendo sus planes de seguridad, vivienda y salud en el auditorio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.
 

Comentarios