Elecciones 2011
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Iglesias estuvo moderado en Alvear, Jaliff picante y López fue durísimo

La formula del radicalismo estuvo en Alvear para el lanzamiento de campaña de José Luis López candidato a intendente municipal.  

La formula del radicalismo Iglesias Jaliff estuvo en General Alvear para el lanzamiento de campaña José Luis López candidato a intendente departamental.

Con toda la mítica radical, el salón del club Español estuvo colmado de militantes que acompañaron con bombos, pancartas y banderas de manera incesante por más de dos horas.

Un moderado Roberto iglesias aseguró que el oficialismo “está nervioso porque las cosas no le dan como esperaban y por eso lanzan agravios” pero lejos de entrar en polémica, el ex mandatario dijo que la campaña agresiva “debe terminar y no va a encontrar en nosotros una respuesta de golpe por golpe”, se trata “del nerviosismo de un gobierno que se va muy mal, sin consenso y también la fórmula oficialista que tampoco le va bien y se salen los términos, se desbocan pero no vamos a responder”, indicó Iglesias en relación a la calificación de “sinverguenza” que le dio Celso Jaque.

En cambio el candidato a vicegobernador Juan Carlos Jaliff dijo que “no me imagino un mal gobernador con buenos ministros, si Pérez y Ciurca quieren esconder a Jaque porque fue un mal gobernador se están excluyendo también ellos porque fueron parte de esta gestión”.

Según Jaliff “el 23 de octubre se elige gobernador de la provincia, y la gente tiene que decidir si se reelige la gestión de Jaque a través de sus ministros o busca una buena alternativa que es el radicalismo, la única oposición que hubo en Mendoza”.

El oficialismo compra voluntades

De lleno en la recta final, José Luís López indicó que “en los últimos 19 años Alvear es el departamento que menos creció y debemos volver a las políticas de desarrollo verdaderas”.

El radical que pretenden arrebatarle el sillón de la intendencia a Juan Carlos De Paolo criticó “el nivel de utilización de propagandas y de entrega de mercaderías” que hace el justicialismo.

“Con estos 14 camiones entregando electrodomésticos, cocinas, lavarropas, no son bienes de primera necesidad como lo quiere vender el oficialismo y tienen como destino comprar votos, comprar voluntades”, sentenció.

“Entendemos que la gente los reciba pero esperamos que después realice una evaluación final de lo que tiene Alvear, lo que tiene Mendoza y de lo que se necesita realmente para poder vivir épocas de prosperidad, y que nada tiene nada que ver con recibir algunos materiales dos meses antes de las elecciones”, increpó.

La recorrida en San Rafael
Hoy, la fórmula recorre las calles céntricas de San Rafael y se reunirán con representantes de la Unión de Colectividades en el salón Viajantes. Por la tarde, estarán en el distrito de Cañada Seca, en donde junto a productores de la zona se interiorizarán de los problemas de las actividades primarias. Por último, a las 21, serán el “plato fuerte” del acto partidario que se llevará a cabo en el salón Vía.

El sábado, los candidatos de la UCR seguirán recorriendo la provincia. Primero almorzarán en La Paz junto a ganaderos de la zona y más tarde se trasladarán a San Martín para recorrer las calles y cerrar el Tercer Foro Regional de los Equipos Técnicos, que se va a realizar en el camping del Club La Amistad en Ingeniero Giagnoni.

Con esto, el tándem Iglesias-Jaliff terminan una semana en la que presentaron su plan de viviendas y recorrieron una extensa zona de Dorrego, Guaymallén.

Comentarios