Política
Viernes 14 de Octubre de 2011

Iglesias junto a Cobos caminaron por la ciudad y auguraron un triunfo radical

El candidato a gobernador por la UCR señaló que "estamos ganando en las encuestas" y no ahorró críticas al gobierno actual. Junto a Cobos mostraron la unidad del partido e incluyó a Fayad como parte del proyecto político.

La plana mayor del radicalismo de Mendoza se presentó esta tarde en un café ubicado en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael.

Allí la fórmula de la UCR compuesta por Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff  se mostró acompañada del actual vicepresidente de la nación, Julio Cobos, de los senadores nacionales Ernesto Sanz  y Laura Montero y los candidatos a diputado nacional Enrique Vaquié y a intendentes de San Rafael y General Alvear.

El único peso pesado que faltaba es el actual intendente de la capital Víctor Fayad pero Iglesias aclaró que forma parte del espacio y está trabajando para el triunfo de la UCR.

El candidato arrancó  haciendo hincapié en la necesidad de hablar de los grandes temas que según él afectan a la Provincia. La falta de rentabilidad en los productos vitícolas y frutícolas forman parte de la agenda que propuso Iglesias para su próximo gobierno.

Al respecto prometió la creación de una cooperativa en San Rafael similar a Fecovita, a la que denominó FECOFRUTA. Esta iniciativa se radicaría en el sur por su capacidad productiva y la infraestructura industrial que posee el Departamento.

Según Iglesias “este instrumento le permitirá al productor industrializar la materia prima y darle valor agregado a sus productos”.

Asimismo se quejó por la política cambiaria del gobierno nacional a la que calificó de “ beneficiar a la pampa humedad en detrimento de las economías regionales”.

Un párrafo aparte tuvo para con el ministro de economía Amado Boudou y su visita a Mendoza. Al respecto señaló que “inentendible como el gobernador Jaque no se reúne con Boudou para plantear soluciones al problema de la promoción industrial y otros temas como Portezuelo del Viento, Los Blancos y el paso Las Leñas”.

Estos ejes según Iglesias “forman parte de la falta de gestión del gobierno actual que no pudo negociar con La Nación como lo hizo el gobernador de San Juan que consiguió la imputación presupuestaria para Aguas Negras que es un paso de menor jerarquía que el de Las Leñas”.

Otra crítica estuvo dirigida hacia Irrigación, organismo al que tildó de “gestión escandalosa” y sobre viviendas señaló que “Jaque rechazó 6000 viviendas del Plan Federal que le hubieran dado techo a 30.000 mendocinos”

Sobre las elecciones, Iglesias auguró un triunfo el 23 de octubre y mencionó que en las encuestas estamos muy bien, mantenemos la diferencia sobre el justicialismo”.

El corte de boleta sigue siendo el leimotiv de la campaña sobre todo en el sur donde el radicalismo debe conseguir los votos para consolidar una victoria el futuro 23 de octubre.

Julio Cesar Cleto Cobos también participó del ida y vuelta de preguntas y respuestas que propuso el periodismo local y expresó que “ va a seguir trabajando por la UCR desde su profesión porque no aceptó ni va aceptar cargos públicos”,

El vicepresidente habló también de la interna de la UCR y deslizó alguna crítica hacia el partido cuando mencionó que “no se lograron las alianzas necesarias para enfrentar a Cristina Fernández “ y admitió que “ las elecciones ya están definidas”.

El radicalismo cerrará el próximo jueves su campaña en el Gran Mendoza ., la idea es hacerlo en Las Heras, Guaymallén o Godoy Cruz. El lunes entrante Iglesias volverá a San Rafael y participará de una caravana por el centro de la ciudad.

Una fuente confiable aseguró que Fayad estará presente em el cierre el próximo jueves

 

 

 

Comentarios