Política
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Iglesias visitó San Rafael y defendió el corte de boleta

El candidato a gobernador por la UCR hizo un balance de la campaña y señaló que "somos el único partido que ya realizó propuestas de gobierno". Sobre los agravios que recibió de parte del gobernador Jaque prefirió no opinar.

Esta mañana en un reconocido bar del centro de San Rafael, ubicado en la intersección de San Martín y Olascoaga, Roberto Iglesias junto a los candidatos de la UCR y el presidente del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, brindo una conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la campaña electoral. También aprovechó la oportunidad para justificar el corte de boletas y señaló que "tenemos el aval de Ricardo Alfonsín para utilizar esta metodología y captar votos del electorado mendocino".

Iglesias reconoció el triunfo de Cristina Fernández en las primarias del 14 de agosto y expresó que " ahora a los mendocinos les toca elegir el gobernador de la Provincia". Luego hizo un breve repaso de la gestión Jaque y criticó la falta de construcción de viviendas en un período de crecimiento económico como el que tiene la Argentina.

Para el candidato a gobernador las críticas de Jaque no tienen asidero y las minimizó señalando que "son parte de una campaña política donde el que se retira del gobierno agravia porque se siente débil". Respecto a las propuestas y a las políticas que implementará en caso de un triunfo en las elecciones de octubre, Iglesias recordó que " somos la única alternativa al oficialismo como también fuimos el único espacio que hasta ahora ofreció propuestas en seguridad y vivienda".

Estas críticas se centraron también en la actitud del gobierno provincial respecto a la Promoción Industrial y a a megaminería donde según Iglesias "fueron esquivos a tomar una postura firme".

Junto a Iglesias estuvieron el candidato a vicegobernador Juan Carlos Jaliff,  a diputado nacional Enrique Vaquié, el senador nacional Ernesto Sanz, el aspirante a jefe de la Comuna, Roberto Salomone, la senadora nacional Laura Montero y los concejales sanrafaelinos.

Jaliff fue el más picante de todos y no ahorro críticas respecto al candidato a gobernador del oficialismo, Francisco Pérez, a quien le recordó que " tiene vergüenza del gobierno del que formó parte". Por su parte Ernesto Sanz ratificó las expresiones de Iglesias y felicitó al radicalismo mendocino que apostó al corte de boletas para asegurar un triunfo en la provincia.

Una vez finalizada la conferencias, el candidato junto a sus pares caminaron por las calles céntricas de San Rafael y hablaron con los comerciantes y vecinos de la zona. Durante la recorrida, unosanrafael.com.ar dialogó con Iglesias quien señaló "estamos muy fuertes en todas partes y en Alvear vamos a pelear por la Intendencia".

La unión del partido en el departamento vecino fue uno de los aspectos que resaltó Iglesias que recordó que "en el año 2007 perdimos por problemas internos y le regalamos a Jaque la gobernación".

 

Comentarios