Política
Sábado 15 de Octubre de 2011

Iglesias volvió a defender el corte de boleta y le pidió a los afiliados un esfuerzo más

El candidato a gobernador por el Frente Cívico Federal defendió la estrategia electoral frente a 600 comensales que compartieron un asado con la plana mayor del radicalismo de Mendoza. El encuentro se realizó en la ex bodega Sardi ubicada sobre El Chañaral al 3000.

Roberto Iglesias junto a su compañero de fórmula Juan Carlos Jaliff, el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, el senador nacional Ernesto Sanz , el candidato a diputado Enrique Vaquié y el aspirante a Jefe de la Comuna, Víctor Salomone compartieron este viernes por la noche en la ex bodega Sardi un asado con más de 600 afiliados e independientes.

Allí en una velada que tenía como consigna "un radical más cuatro invitados" , Iglesias defendió el corte de boleta y volvió a criticar a la gestión Jaque. El candidato a gobernador le pidió a los militantes un esfuerzo más para captar votos en el sur mendocino, un departamento clave para las aspiraciones del Frente Cívico Federal.

La iniciativa según algunos referentes era "convocar a los independientes para hacer conocer la propuesta de gobierno".

Iglesias hizo un repaso de las gestiones radicales al frente de la Provincia y recordó que "en esta elección del 23 de octubre se elige presidente de la Nación y se define el futuro de Mendoza".

También hicieron uso de la palabra Salomone, Vaquié. Jaliff, Sánz y cerró la lista de oradores el vicepresidente de la Nación Julio Cobos que se refirió a su gestión como gobernador de Mendoza. Cobos no criticó a Jaque pero le pidió a los sanrafaelinos "que apoyen a los candidatos del radicalismo porque son los únicos garantes para que Mendoza vuelva a tener el protagonismo de años anteriores".

Por su parte Salomone hizo una serie de promesas y anunció que "como primer acto de gobierno vamos a impulsar un plan plurianual de asfalto con una inversión de 5 millones de peso por año de gestión".

Jaliff y Vaquié no ahorraron críticas hacia el gobierno actual y plantearon que para cambiar la realidad solo hay una opción que es el radicalismo, "único partido que se opuso a esta gestión porque el resto acompañó todas las decisiones del gobierno actual".

Sánz en cambio habló desde un contexto nacional y recordó que "con los Kirchner no hay que ser chupamedias porque ellos desprecian a los obsecuentes". En ese sentido señaló que "para lograr un verdadero federalismo hay que discutir de igual a igual con la presidente Cristina".

Todos coincidieron en que la elección a presidente ya está definida y dejaron entreveer que el único bastión radical que queda es Mendoza por eso no extrañó que Vaquié dijera " los máximos referentes del gobierno pasaron lpor la Provincia en los últimos 15 días, ese dato no es casual" concluyó.

Iglesias volverá el lunes al departamento donde encabezará una caravana de autos que arrancará en Malargüe , pasará por la Villa 25 de Mayo , el centro de la ciudad y enfilará hacia General Alvear.

 

Comentarios