Política
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Iglesias y Vaquié contagiaron optimismo y pronosticaron un triunfo

Los candidatos hablaron de proyectos e invitaron a los correligionarios a generar confianza en el electorado para gobernar los próximos cuatro años a Mendoza.

En un acto partidario con la asistencia de unos 350 militantes, los candidatos a gobernador, Roberto Iglesias y a diputado nacional Enrique Vaquié presentaron, en el club de Las Paredes, sus credenciales y sus ganas de gobernar los próximos cuatro años a Mendoza.

Junto a ellos estuvieron el senador nacional Ernesto Sánz, el aspirante a jefe de la Comuna, Victor Salomone, los diputados Armando Camerucci y Alejandro Limas, el candidato y dueño de casa Lucas Quesada y los ediles con mandato vigente.

Después de los discursos de Quesada y Salomone, que auguró un triunfo radical en toda la provincia, hablaron Vaquié e Iglesias, El candidato a legislador fue muy concreto en su discurso y luego de levantar el ánimo a los presentes después de la derrota sufrida en las primarias, enumeró todos los proyectos que intentará presentar en el Congreso Nacional.

Vaquié no ahorró críticas a la gestión de Jaque y señaló que "se vienen tiempos de cambios en Mendoza". Entre sus iniciativas, el señaló que "la idea es defender el medio ambiente y el recurso hídrico como siempre lo hicimos los radicales", además añadió que " el futuro gobernador, por Iglesias, tiene que convocar a todos los legisladores mendocinos para impulsar el cambio de la legislación minera, la mejor distribución de la renta petrolera, y la modificación del impuesto al cheque".

También destacó "los logros de la gestión de Iglesias a quien le tocó gobernar en una época económica muy difícil para el país".

Minutos más tarde tomó la palabra Roberto Iglesias que tras alguna serie de chistes acerca del viaje de Jaque a Francia donde se preguntó que hacía el gobernador en ese país, cargó las tintas contra la fórmula que integran Francisco Pérez y Carlos Ciurca a quienes acusó de no  mostrar propuestas y esconderse tras la imágen de la Presidenta,

El candidato a gobernador cambió el eje y empezó a hablar de propuestas basadas en la experiencia del pasado recordando que durante su gestión se construyeron el doble de viviendas en un contexto de depresión económica.

"Para poder gobernar" dijo Iglesias "no hay que aprender, hay que saber hacerlo" en clara alusión al spot publicitario que utiliza el oficialismo en su campaña.

Otro tema que resaltó el "Mula", como le dicen en la jerga política, "es la situación de escándalo que existe en Irrigación" y prometió un jury para el superintendente actual a quien acusó de administración fraudulenta contra los intereses de Mendoza".

Para finalizar invitó a los correligionarios a seguir trabajando en las calles divulgando un mensaje de esperanza porque en Mendoza según él se vienen" tiempos buenos y de cambio".

En exclusivo para www.unosanrafael.com.ar Iglesias señaló que "vamos a crear cuerpos especiales para combatir la dorga y el delito organizado", en cuanto a la salud expresó que " la clave está en la prevención con mayor presencia de los médicos cabeceras para poder bajar los índices de mortalidad infantil y maternal". Sobre viviendas manifestó que "no sólo vamos a apuntar a la construcción de casas sociales sino que también vamos a crear las condiciones necesarias para líneas de crédito para los sectoresmedios y bajos"

 

Comentarios