Mundo
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Igualito que Mendoza: en Tailandia los conductores borrachos deberán someterse a una "reeducación"

El castigo a partir de ahora será con una "reeducación" de entre 7 y 15 días, de acuerdo con la última medida anunciada por la junta militar en el poder.

En Tailandia, conducir en estado de ebriedad será castigado a partir de ahora con una "reeducación" de entre 7 y 15 días, de acuerdo con la última medida anunciada por la junta militar en el poder.
En virtud de un decreto publicado el miércoles, el jefe de la junta, el general Prayut Chan-O-Cha, dio la orden a los agentes de policía de someter a los infractores a esas sesiones de "corrección del comportamiento".
"No se les debería tratar como sospechosos. No será una detención propiamente dicha, en el sentido del código penal", precisa el texto, publicado en la Gazeta Real.
Cada año, decenas de miles de personas mueren en las carreteras de Tailandia, el segundo país del mundo con más mortalidad después de Libia, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este año.
El alcohol es una causa frecuente de accidentes, en particular durante festividades como la de Año Nuevo o Songkran, en abril.
Oficialmente, la tasa de alcoholemia permitida es de 0,5 mg por litro de sangre.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios