País
Martes 29 de Marzo de 2016

Impactante video: tiroteo y muerte en el microcentro porteño

Se conoció el video en el que se ve cuando un abogado y ex militar dispara contra dos motochorros; pero mata de un tiro en la espalda a un peatón. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

El abogado que mató este martes por la mañana de un tiro a un hombre al resistirse a un asalto en el microcentro porteño será imputado por homicidio simple. Se trata de Silvio Guillermo Martinero (45), quien quedó detenido por orden del juez de instrucción Luis Zelaya, y será indagado este miércoles el Palacio de Tribunales. 
Un video se convirtió en la clave para aclarar el hecho. En las imágenes se observa cuando dos motochorros le arrebatan a Martinero una mochila con 50.000 dólares en la puerta de una financiera y que el abogado extrae su pistola Glock, dispara hacia los asaltantes, pero éstos huyen y un balazo le de en la espalda a la víctima, que fue identificada como Daniel Fernando De Negris Rodao, un cerrajero que trabajaba por la zona y que en ese momento iba caminando hacia su lugar de trabajo. 
Respecto a Martinero, el abogado Miguel Angel Pierri dijo que está vinculado a "cuevas financieras", que fue mencionado en las causas del Triple Crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos.
"Es abogado y ex militar. En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza le temía", dijo a Télam el penalista que actúa como querellante en el expediente del Triple Crimen.

Comentarios