País
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Impacto frontal entre un micro y un auto dejó 6 muertos y 23 lesionados

El siniestro sucedió en la provincia de Buenos Aires. El colectivo de la empresa Chevallier había partido de San Luis a Retiro. 

Son seis los fallecidos y 23 los heridos de distintas consideraciones, tras el choque frontal de que se produjo ayer a la madrugada entre un micro de larga distancia proveniente de San Luis, que iba a Retiro, y un automóvil Gol, cuando circulaban por la Ruta Nacional 7 a la altura de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales y bomberos de la zona.
El choque ocurrió a las 5.30 a la altura del kilómetro 109 de la Ruta Nacional 7 a la altura de Giles, y fue protagonizado por un colectivo de la empresa Chevallier, que salió de la provincia de San Luis (en la capital de esa provincia subieron 11 personas y las 13 restantes ascendieron en Villa Mercedes) rumbo a la terminal porteña y un auto Volkswagen Gol. En un primer momento dejaron de existir cuatro personas en el lugar, pero otras 2 fallecieron camino al hospital local con heridas de gravedad. Continúan internadas 23.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles, Darío Valcarcel , relató a Télam que el accidente se produjo de manera frontal y que terminó con el micro volcado al costado de la ruta luego de chocar al auto que en principio se cruzó de carril.
El bombero sostuvo que “dentro del micro iban al menos 30 personas entre los conductores y los pasajeros, en su mayoría gente mayor de 50 años”, a lo que agregó que “en el auto iban tres personas mayores, vecinos de Carmen de Areco”.
“Como consecuencia del choque murió el conductor del auto, de unos 20 a 25 años, quien todavía no pudo ser identificado”, aclaró el bombero.
Personal de la policía de San Andrés de Giles se encontraba anoche junto a la Fiscalía de Turno de Mercedes trabajando en el lugar en el peritaje de los vehículos involucrados.
En tanto, 23 pasajeros del micro fueron trasladados al hospital local con diferentes heridas en su mayoría de gravedad y lo mismo sucedió con los otros sobrevivientes del auto.
La policía confirmó, cerca de las 10.30, otro dos fallecimientos de quienes eran trasladados hospital de San Andrés de Giles producto del choque.
Los investigadores estaban anoche a última hora en la etapa de identificación en la morgue judicial de los 6 fallecidos.
Los informantes contaron que al momento del choque, la visibilidad de la línea recta en la ruta era “muy clara” y no había dificultades con bancos de niebla.
En el caso de una pareja que tenía turno en el hospital Garrahan de Buenos Aires donde debían intervenir a su bebé, el hospital de San Andrés de Giles les facilitó la ambulancia para llevar al chiquito y así no perder el turno que tenían previsto. Ellos habían partido desde la provincia de San Luis para llevar al pequeño a un control.
Se desconoce la razón por la cual el conductor del Gol se cruzó de carril. 
En fuentes de la investigación se especulaba que podía haberse quedado dormido.
Muchos familiares viajaron desde San Luis a San Andrés de Giles, ya sea para identificar a las víctimas fatales o bien asistir a las personas heridas y que están internadas en el hospital local. 

Comentarios