Deportes
Sábado 20 de Agosto de 2016

Imperdible desafío en un lugar paradisíaco

Este domingo en el complejo Algodón Wine Estates ubicado en el distrito de Cuadro Benegas se disputará una atractiva prueba pedestre donde estará en juego la Copa Diario UNO. Hoy se entegan los kits.

El domingo a partir de las 10.30 se desarrollará la segunda edición del “Desafío Algodón Wine Estates”, carrera pedestre donde estará en juego la Copa Diario UNO.
La competencia, que además actúa como tercera fecha del Circuito Aventura 2016, tendrá dos categorías: una de cuatro kilómetros, que será meramente participativa, y otra competitiva con diez kilómetros de recorrido.
En la modalidad individual podrán participar varones y mujeres. Además habrá una categoría reservada para los más pequeños.
El circuito
La prueba se desarrollará por caminos consolidados y senderos entre viñedos, olivos, ciruelos y perales. En algunos tramos se correrá al lado de los green del campo de golf, y también habrá subidas, bajadas, pastizales, ríos secos y unos paisajes impresionantes.
Para tener en cuenta
Cada participante será provisto de un número y remera oficial. El uso de ambos es obligatorio y el incumplimiento de esta condición implica la descalificación de la carrera. En caso de pérdida no habrá reposición de los mismos.
El número de participante y remera oficial no podrán ser alterados ni ocultados, y deberán permanecer visible en su totalidad, al igual que el nombre de patrocinadores y organizadores.
La organización recuerda que el tiempo límite para la categoría de 10 kilómetros (competitiva) es de 1 hora 30 minutos.
Como es habitual en este tipo de eventos deportivos, los atletas menores de edad deben contar con la conformidad escrita de padre, madre o tutor. 
El evento tendrá sistema de chip, medalla finish y remera oficial.
La jornada comenzará a las 8.30 con la recepción de los participantes. Media hora después habrá una amena y divertida animación deportiva.
A las 9.45 comenzará la concentración de los participantes en el perímetro de largada.
Posteriormente cuando el reloj marque las 10.30 se producirá la largada oficial de la carrera.
Mientras que a partir de las 12.30 se realizará la tradicional entrega de premios a los destacados de la clasificación general y posteriormente a los mejores de cada categoría.
Será un domingo muy especial donde el deporte y la naturaleza serán protagonistas.
Algo habitual
Tanto la acreditación de los competidores como también la entrega de kits se llevará a cabo hoy de 14 a 18 horas en el Hotel Vecchia Terra. Los participantes foráneos podrán retirar su kit el mismo día de la carrera.
Competidores
Han confirmado su presencia en la prueba de 10 kilómetros atletas de la talla de Cristian Mohamed, Antonio Poblete, Alejandro Braga y Carola Belarde, entre otros.
 

Comentarios