Sábado 09 de Julio de 2016

Implementan un nuevo sistema informático que hará más ágil sacar un turno

Entre los beneficios que se podrán apreciar en un futuro no muy lejano, una persona podrá obtener un turno desde la guardia del hospital Enfermeros Argentinos o un centro de salud.  

A partir de julio en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear implementaron un nuevo sistema informático que le permitirá digitalizar toda la información de las distintas áreas del nosocomio, estar en red con los centros de salud y ofrecer también una nueva forma de sacar los turnos.
Aunque en principio las bondades del sistema no serán palpables a simple vista, con el transcurso de los días “las personas notarán la diferencia”, aseguraron desde la dirección del hospital alvearense.
El SAMEP es una intranet que unirá a todos los centros asistenciales públicos y particularmente a las áreas internas del hospital en un solo programa informático y así como estará toda la contabilidad al alcance de un clic, también con ingresar el número de documento de un paciente aparecerán todos sus datos. Detalles como cuando requirió atención y en que lugar lo asistieron, sea la guardia o un centro de salud. Que patología presentaba y medicamentos recetados o cuando los retiró de la farmacia del hospital, también estarán en la base de datos.
Otro de los beneficios que ofrecerá el sistema es que la persona que asista a un centro de salud o la guardia del hospital por una afección, si el médico considera que debe continuar el tratamiento o consular a un especialista de manera urgente, ahí mismo podrá obtener el turno para el día siguiente si es preciso.
“Es un sistema integral que nos permitirá hacer más ágil la administración del hospital y darle mayores facilidades a la gente que requiere de los servicios”, sostuvo Gerardo Gili, gerente administrativo.
Vía online
A futuro, el sistema también aceptará que una persona solicite un turno vía online desde la casa, pero llevará tiempo implementarlo a pleno. “Por el momento la gente tiene que sacar los turnos como siempre, personalmente o por teléfono al  0800-333-3001”, informaron.

Comentarios