San Rafael
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Impondrán el nombre de Omar Reina al Museo de Bellas Artes

Será un reconocimiento en vida al artista plástico y formador de otros artistas

Luego de las remodelaciones que se realizan en el Centro Cultural Argentino (Biblioteca Mariano Moreno, Museo de Bellas Artes), se impondrá el nombre de Omar Reina al mencionado Museo en reconocimiento al artista plástico, quien además, durante muchos años fue formador y profesor de otros artistas.

Así lo decidió la Comisión directiva del Centro en su última asamblea, propuesto por las personas que gestionan el área, y la determinación se resolvió por unanimidad.

Carlos Aguirre, presidente del Centro Argentino, dijo que de esta forma “se paga una deuda con el artista, ya que el profesor Reina fue durante largos años fue un valorable colaborador con la institución”.

En tanto la profesora María del Carmen Márquez señaló que Reina es más conocido como profesor, pero lo que muchos desconocen es que Omar Reina “es uno de los más importantes artistas de la pintura mendocina y que de forma silenciosa fue uno de los gestores, que durante el momento de más brillo del Museo (década del 50 y 60), fue una de las personalidades que dictaba cursos, ganador de varios de los concursos denominados “Salones de primavera”. Por eso nos pareció que, a pesar que es una persona no nativa en San Rafael, toda su actividad artística y docente la desarrolló en nuestro departamento”.

Concretamente la imposición del nombre se hará al finalizar las obras que se llevan adelante en el Centro Argentino (reparación de su techo y puesta en obra), por lo que se espera poder realizarlo a fin de año.

Comentarios