Deportes
Sábado 12 de Marzo de 2016

Importante anuncio de Mac Allister

El secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación apostará al handball.

El secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, anunció este sábado la creación de 160 escuelas deportivas en todo el país, en el marco de la reunión anual de las federaciones regionales del handball en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

"El handball no es el deporte que yo practiqué toda mi vida, pero estoy rodeado de gente que lo ha jugado y lo ama. Vemos en el handball una oportunidad para el crecimiento del deporte argentino ya que, como en el fútbol, en cualquier lugar se pueden poner dos arcos y jugar", aseguró Mac Allister sobre el deporte que tendrá unas 162 escuelas.

Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH) y secretario general del Comité Olímpico Argentina (COA), manifestó que "es un honor y un orgullo que Mac Allister haya elegido nuestra reunión para este anuncio, algo que va a ayudar al handball a mantenerse primer nivel mundial".

"La ecuación es más handball, más jugadores, mejor nivel", señaló el 'Colorado'. "Vamos a aportar la financiación y luego el control para que el dinero llegue a su destino. La Confederación se va a tener que encargar de capacitar a los entrenadores y, mientras cada uno cumpla con su parte, todo va a marchar bien", agregó.

Con la presencia de integrantes de los seleccionados masculino y femenino de la especialidad, que este año competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Mac Allister brindó los ejes centrales del programa de fomento deportivo en todo el país. Los días 21 y 22 de abril, el secretario de Deportes realizará una gran reunión en Salta con las federaciones de todos los deportes.

"Lamento ser el primer secretario de Deportes que viene a este tipo de reuniones, ya lo hice con otros deportes. Nuestra idea es hablar poco y hacer mucho. Cada Asociación y Federación nos va a tener que ayudar en el control y capacitación, y nos van a tener que informar si se hacen las cosas bien. Ya no están solos, vamos a trabajar juntos codo a codo", consideró el ex futbolista de Boca y la selección argentina.

Mac Allister concluyó que "nadie va a poder hacer trampa, como ya se hizo en el pasado. No van a poder abrir una escuela deportiva donde ya había otra. Con la plata que les vamos a dar, no van a poder financiar una escuela ya existente. El primer año va a ser para acomodarse y esperemos que en el segundo ya se vean los resultados".

 

Comentarios