Deportes
Viernes 25 de Marzo de 2016

Importantes cambios en el reglamento del juego-ciencia

Una de las principales novedades será el sistema de ascensos y descensos. En la nota, los detalles. 

La Escuela de Ajedrez de San Rafael comunicó de manera oficial que a partir de éste año se implementará un nuevo reglamento.
El primer gran cambio de esta prueba piloto es que se creará la figura de "Campeón del club".
Además se van a separar primera y segunda categoría teniendo cada una de ellas dos torneos anuales denominados "Apertura" y "Campeonato".
REGLAMENTO INTERNO DE CLASIFICACIÓN DE JUGADORES
ASCENSOS Y DESCENSOS EN TORNEOS DE CATEGORÍA
1° De acuerdo a su fuerza ajedrecística, todos los socios de la Escuela de Ajedrez San Rafael pertenecerán a alguna de las siguientes Categorías: Cuarta, Tercera, Segunda y Primera.
La Escuela de Ajedrez San Rafael organizará los campeonatos de cada categoría y publicará periódicamente un listado de todos los socios y sus categorías.
2° Tendrán derecho a participar en los Torneos de Categorías los socios que figuren como militantes de esa categoría en el listado vigente al momento de comenzar el Torneo. También podrán participar los socios que en ese momento tengan la fuerza ajedrecística, con más de 15 partidas computadas en el Ranking Internacional, en el Ranking Argentino ó en el Elo Interno de la Escuela de Ajedrez San Rafael, según se detalla a continuación:
Categoría Primera +1900
Categoría Segunda +1800
Categoría Tercera +1700
Categoría Cuarta -1700
3° Las Plazas de Ascenso en cada Torneo de Cuarta, Tercera o Segunda Categoría se determinan considerando la cantidad de participantes en el mismo. En cada Torneo de Categoría ascenderán a la división inmediata superior 1 (uno) de cada 5 (cinco) participantes.
La fracción mayor de 66% otorgará una Plaza de Ascenso extra.
Si un jugador logra ascender de categoría, pero su Elo de acuerdo al ranking interno de La Escuela de Ajedrez San Rafael, es menor al mínimo establecido para dicha categoría, a este jugador se lo denominará jugador “condicional”.
4° Los jugadores mejor ubicados que ocupen las Plazas de Ascenso pasan a militar en la Categoría inmediata superior.
5° En cada Torneo de Categoría descenderán a la Categoría inmediata inferior 1 (uno) de cada 5 (cinco) participantes.
La fracción mayor de 66% dará lugar a una plaza más de descenso. Los jugadores de Tercera, Segunda y Primera Categoría "condicionales” que no logren el 33% de los puntos disputados en el torneo descenderán inmediatamente. Estos jugadores pasaran a militar en la Categoría inmediatamente inferior.
6° El Torneo de Primera Categoría es el torneo máximo del Club. El ganador del mismo obtiene el derecho a retar al Campeón del Club a un Match a 6 partidas por el Título del Club. En caso de empate el campeón retendrá el título.
7° Sólo se admitirán los derechos de categoría sobre la base de los listados publicados y vigentes.
8° El ELO Interno es un listado procesado y publicado por La Escuela de Ajedrez San Rafael. No se admitirán reclamos por la falta de periodicidad o publicación de dicho Ranking.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios