Miércoles 05 de Octubre de 2016

Importantes modificaciones en el Rugby para evitar lesiones

La World Rugby anunció que hará modificaciones en la reglamentación del scrum para otorgarle una mayor seguridad a los jugadores.

La World Rugby anunció que llevará a cabo cambios en la reglamentación del scrum para otorgarle una mayor seguridad a los jugadores en esa formación.

La nueva reglamentación contempla penalizar a los jugadores que derrumben o hagan retroceder la formación y solo se podrá empujar más de un metro y medio en el scrum.

El presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, enfatizó que "lo principal para este deporte es preservar a los jugadores y haremos todo lo que este a nuestro alcance para que se cumpla con el reglamento y de esa forma disminuir el riesgo de lesiones".

"La idea es bajar al máximo las lesiones e infracciones en scrum, ya que en esta formación se producen el cinco por ciento de las lesiones graves, este año ha habido tres casos y es algo grave. Por eso se están analizando las modificaciones", señaló Agustín Pichot, vicepresidente de la World Rugby.

Pichot agregó que "hay que proteger al jugador de cualquier lesión y especialmente en el scrum, pero no hay forma de eliminar la formación porque si no es otro deporte. En la Argentina la disputa en esta formación es parte de la cultura, en cambio en otros países es solo otra fase del juego".

La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó este fin de semana nuevas regulaciones en el scrum, cuyas medidas centrales que son la creación de un grupo de trabajo de seguridad y que los árbitros cuenten con la colaboración de un referí asistente dentro del campo de juego.

Pichot explicó que " el mundo del rugby cambió las reglas por la seguridad de los jugadores y por la dinámica del juego. El objetivo es que las lesiones disminuyan tanto en el ámbito profesional y amateur. La idea es que el scrum deje de ser una jugada de sometimiento y que la pelota salga rápidamente para darle más dinámica al juego y que a su vez se eviten accidentes".

El mes pasado el pilar Jerónimo Bello, del San Isidro Club (SIC), se lesionó en la columna vertebral en el derrumbe de un scrum durante el partido frente a Alumni, por el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Asimismo, el 3 de septiembre pasado el jugador rosarino Ignacio Maeder, de 23 años, segunda línea del club Duendes, padeció una lesión similar también en el encuentro de intermedia que disputaron ante CRAI.

El año anterior, el jugador Juan Gastaldi, del CASI, padeció una grave lesión en la cervical durante el encuentro de intermedia que disputaba contra Atlético del Rosario.

Comentarios