San Rafael
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Impusieron el nombre de Bernardo Leiva a la escuela de barrio El Sosneado

Con la presencia de sus familiares se realizó un acto en honor al recordado doctor Bernardo Leiva, quien fuera una persona solidaria preocupada por lo social

La escuela secundaria ubicada en el populoso barrio El Sosneado a partir de hoy viernes 11 de noviembre se llamará “Bernardo Leiva” en homenaje al recordado doctor.
La directora del establecimiento, Carmen Díaz, dijo que este acontecimiento es muy significativo para la institución, “que no contaba con un nombre que la identificara, con un nombre, y que lleve el de un ser que hizo tanto por la comunidad, nos llena de orgullo”.
La escuela cuenta con una matricula de 126 alumnos, provenientes del barrio El Sosneado y de la Isla del Río Diamante, atraídos por la modalidad en informática y talleres que brinda la institución educativa.
La directiva educacional, dijo que su escuela presenta algunas necesidades del tipo edilicias, referidas al escaso espacio físico para la administración, donde en un espacio muy reducido aglutina varias dependencias.
Durante el acto estuvieron presentes familiares de Bernardo Leiva, entre ellos su viuda, y su hija Norma “Bamby” Leiva, quien dijo que este homenaje significa un desafío para mantener una conducta que el día de mañana se quiera ver reflejada en un ejemplo. Nuestra familia está muy orgullosa, tengo la fortuna de tener a mi madre que tiene 95 años y estuvo durante 60 años junto a mi padre, entonces ella nos sigue marcando el camino de la conducta ejemplar de mi padre, y sobre todo lo más destacable de él que fue su tremenda humanidad. Él era un hombre con una vocación de servicio muy grande, al que le importaba mucho la gente humilde, y que le pongan su nombre a esta escuela es una manera de empezar a reconocerlo, precisamente donde los chicos van a sentir que ellos también pueden llevar una vida ejemplar, como para que el día de mañana alguien tenga ganas de poner su nombre a una escuela.
Finalmente Bamby agradeció a las docentes la decisión de homenajear de esta forma a su padre.
 

Comentarios