Más noticias
Martes 27 de Septiembre de 2011

Imputaron al camarista Julio Petra

El juez mendocino está acusado de prevaricato y de incumplir deberes de funcionario público. Se sospecha que ayudó en su causa penal a Romano, su colega prófugo en Chile. Además está señalado de dictar falta de mérito al interventor militar de San Rafael durante la dictadura.

Otro camarista mendocino está en problemas por sus actuaciones en relación a hechos ocurridos durante la última dictadura militar. Se trata del juez federal Julio Petra, quien fue imputado este martes por prevaricato e incumplimiento en los deberes de funcionario público al haber intervenido en una causa que investiga a su colega prófugo Otilio Romano, acusado de participar en más de cien crímenes de lesa humanidad en esos años de plomo.

Petra fue imputado por el juez Eduardo Puigdéngolas, quien sospecha que el camarista intervino en esa causa en la cual Romano (asilado en estos momentos en Chile) está procesado, al haber apartado en octubre pasado al juez Walter Bento, quien por entonces investigaba la participación del ahora suspendido magistrado.

Intregrantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre ellos el abogado Pablo Salinas, mostraron sus satisfacción por la noticia ya que aseguran que Petra tiene una estrecha relación de amistad con Romano, lo cual justifica su indebida intervención para salvaguardarlo de las imputaciones que pesan sobre él.

Incluso aseguraron que existe una foto donde aparecen brindando en el interior de un bar céntrico, la cual fue tomada días después de que Petra apartara al juez que investigaba a Romano.

Además el camarista tiene otra causa penal por haberle dictado la falta de mérito al ex capitán interventor de San Rafael durante la dictadura, Luis Strudelher, procesado por ser partícipe de 20 crímenes de lesa humanidad.

Comentarios