País
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Imputaron al ex ministro Roby por administración fraudulenta

La fiscal especial en Delitos Complejos imputó al ex ministro de Salud Matías Roby en la causa que está siendo investigado por administración fraudulenta como funcionario público, a raíz de una denuncia motorizada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.
AMPROS había solicitado a la Justicia que investigue si desempeñó sus funciones como médico del Estado Provincial, pero el ex ministro de Francisco Pérez nunca se presentó ante la Fiscalía de Delitos Complejos. Los cargos y pruebas reunidos en el expediente P112667-14 resultaron suficientes para imputarlo, según confiaron fuentes cercanas a la fiscal Ríos.
Con la denuncia la querella pretende comprobar la emisión de certificados falsos de reparticiones en las que se apunta que Roby desempeñó tareas que en realidad nunca cumplió. Esto sumado a que según los antecedentes laborales del ex funcionario, tiene un período vacío en el cual no hay pruebas, podría agravar su situación.
Ese lapso va desde 1994, fecha de su ingreso al centro Coni, hasta 2005, cuando aparece su primer antecedente laboral.
Entre las pruebas incorporadas están el “no haber cumplido horarios; no haber firmado planillas sin tener autorización para ello; haber acompañado certificados de personas no autorizadas (como son los firmados por Horacio Sicilia y Diego Guzzanti); haber solicitado licencias anuales a personas que no correspondía (como al doctor Vignaud); haber viajado a los Estados Unidos dos meses sin autorización y no haber asistido a prestar funciones entre febrero y marzo de 2010.
No cumplir horario como médico en el CONI, pero igual cobraba y una planilla que hace referencia a 161 días sin trabajar, lo que -dice la denuncia- llevaría a cualquier otro empleado público a la exoneración...”.
La denuncia fue efectuada por la secretaria general de AMProS María Isabel Del Pópolo y su par adjunta, Gladys Irene Velázquez.
 

Comentarios