Policiales
Jueves 09 de Abril de 2015

Imputaron a Cáceres por el crimen de Camelia Ávila y pasó a la Cárcel

El detenido se abstuvo de declarar ante el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, que decidió pasarlo a la Cárcel mientras dure la instrucción. Los detalles.

Francisco Cáceres, el principal sospechoso del crimen de Cirila Camelia Ávila, pasó a la Cárcel por orden del titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Peñasco, que lo imputó en la causa por "homicidio agravado con intenciones de robo".
En la indagatoria Cáceres, que será defendido por un defensor oficial y se mostró muy sereno, se abstuvo de declarar. En este marco, Peñasco decidió pasarlo a la Cárcel y ordenó una serie de pericias psicólogicas y otras medidas para avanzar en la causa. 
El detenido de 23 años de edad nacido en Misiones era vecino de Camelia Ávila. Después del crimen, sucedido el 13 de febrero, desapareció hasta que este lunes fue hallado en un pequeño departamento en Villa Mercedes San Luis.
En principio la primera hipótesis que maneja la Justicia estaría relacionada con un intento de robo que no se pudo consumar porque la anciana habría reconocido al ladrón que ingresó a la vivienda por una puerta que estaba sin llave.
En ese escenario, el hombre reaccionó y habría tomado del cuello a la mujer golpeando su cabeza brutamente contra el piso hasta fracturarle uno de los parietales. 
Según la autopsia la muerte sobrevino después de la brutal golpiza que sufrió Ávila, que quedó tirada en el dormitorio junto a su cama. Después del hecho, el autor escapó y se fugó del departamento hasta que algunas escuchas telefónicas ayudaron a revelar su paradero. 

Comentarios