Más noticias
Martes 22 de Noviembre de 2011

Imputaron a la extranjera que puso en vilo al Aeropuerto por decir que llevaba una bomba en una valija

Melisa Ann Barnes (44) discutió con una empleada de LAN porque no le permitió subir al avión con una valija. Según su abogado, al reclamar todo su equipaje, por desconocimiento del idioma dio antender que llevaba un explosivo. Está detenida en Tribunales.   Audio: "Fue todo una confusión"

El viernes, Melisa Ann Barnes, de 44 años, oriunda de Arizona, pero que vive en San Francisco, protagonizó una discusión que terminó en un gran escándalo: la Aeroestación Francisco Gabrilli quedó fuera de servicio durante varias horas, ya que se creía que la mujer llevaba una bomba en su equipaje.

La fotógraga free lance, quien pretendía subir a una nave de LAN, ya que viaja por Argentina y Uruguay haciendo un book para hoteles, comprendió que había sido detenida recién tres horas después del suceso, que motivó que se pusiera en acción el protocolo en caso de amenaza de bomba, cuando un intérprete le explicó la situación.

Así las cosas, Barnes seguía detenida este martes en los calabozos de Tribunales Federales (Unidad Penal 32) y había sido imputada por "intimidación pública" (Art. 211) y "entorpecimiento del transporte aéreo" (Art. 194). Entre los dos, la pena, en caso de condena, sería de dos años a seis años de prisión. Ambos son delitos dolosos, por lo que tienen que comprobar si tuvo la intención de cometerlos.

Sin embargos, se cree que la estadounidense saldrá libre una vez que Interpol remita a la Justicia Federal de Mendoza sus antecendentes.

Para el abogado Santiago Bahamonde (Defensor de Pobres y Ausentes) fue todo producto de una gran confusión por problemas del manejo de idioma por parte de Barnes y la empleada de LAN.

Relató que pretendía subir al avión con destino a Buenos Aires una valija con todo su equipo fotográfico, pero como era muy grande una empleada de LAN le dijo que debía despacharla a la bodega.

Como la extranjera se negó, reclamó el resto de su equipaje para tomarse un colectivo. Al parecer, la empleada le dijo que era imposible.

Ante esto, Barnes le habría dicho. "¿Si llevara una bomba, no me lo devolverían?".

La mujer de LAN le preguntó: "Qué, usted tiene una bomba en la valija".

Y parece que todo lo que Barnes llegó a responder fue: "Ya", y eso generó el operativo antibombas en la Aeroestación.

 

Producción periodística: Alejandro Gamero.

 

 

 

Comentarios