País
Lunes 26 de Enero de 2015

Imputaron a Lagomarsino por facilitar el arma que produjo la muerte de Alberto Nisman

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein decidió la imputación imputó del ex colaborador del fiscal.

La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman decidió imputar a quien le prestó el arma calibre 22 que produjo su muerte.

Diego Lagomarsino, quien reconoció haberle facilitado el arma a Nisman "porque él tenía miedo" según ha manifestado, tenía prohibido salir del país.

La imputación se conoció durante la tarde de este lunes a través de un comunicado en el que Fein precisó que la imputación es por violar el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, que afirma que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

 

En tanto, la fiscal informó que comenzó el trabajo de análisis de "todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero". Explicó que "los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias", por se ordenó "un análisis profundo de las imágenes".

Además, la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45 añadió que Fein está a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico recogido la noche de la muerte del fiscal.

Esta mañana declararon testimonialmente los encargados del registro de los puestos de ingreso y egreso, además de la diputada del PRO Patricia Bullrich. Por la tarde completará su declaración la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman.

Fuente: Telam

 

Comentarios