San Rafael
Jueves 05 de Enero de 2017

Inaugurado el adoquinado de Mitre y Libertador, proyectan continuar con otras dos cuadras

La inauguración oficial se hizo un acto en el kilómetro cero. Ahora quieren continuar con las veredas de Mitre y durante el año hacer dos cuadras de calles del centro que aún deben acordarse con los vecinos. Prueban luminarias LED de bajo consumo.

Con un acto que incluyó grupos musicales y el tradicional desatado de cintas se inauguró oficialmente el adoquinado de las avenidas Mitre y Libertador.

"Es una inversión hecha en conjunto con los vecinos, esto es lo más importante porque se suma la inversión privada con la pública y así se genera realmente los grandes efectos", destacó el intendente Emir Félix.

Recordó que no sólo se colocó "hormigón articulado" (como se lo denomina técnicamente), sino que en cada cuadra intervenida también se renovaron todas las cañerías y cableados.

"El hormigón articulado es una tecnología que nos permite sacar una parte para hacer cualquier cambio o arreglo de conducto o cableado, o realizar conexiones nuevas y luego el pavimento queda como nuevo", explicó por su parte Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas del Municipio.

En el futuro "vamos a hacer dos cuadras más de hormigón articulado y dos cuadras de veredas, antes hacíamos de a una por año, ahora hacemos de a dos".

Estas cuadras "aún no están definidas" y después de eso "tenemos que ponernos con los comerciantes para ver en qué período del año empezarla para no molestar tanto".

El funcionario dijo que una de las posibilidades es seguir por Avellaneda y Godoy Cruz, "pero lo que me gustaría a mí particularmente es terminar las dos veredas de avenida Mitre para que la cruz se complete".

Luminarias LED en el centro a prueba

Antes del acto se colocaron algunas luminarias de luces LED en el centro. "Estamos haciendo pruebas lumínicas en LED para que podamos mantener el nivel de luminosidad que necesitamos con menos consumo porque la parte eléctrica del centro está bastante colapsada, sobre todo en el verano porque todos los comercios han agregado equipos de aire acondicionado y hay mayor demanda, así que estamos haciendo pruebas para ver si podemos hacer esa inversión", adelantó Félix.

Comentarios