San Rafael
Domingo 02 de Agosto de 2015

Inaugurarán en setiembre el parque infantil Euser Sticca

Finalmente no se podrá inaugurar en el Día del Niño, como estaba previsto, el parque infantil, al que en 2010 se le impuso el nombre del querido pediatra Euser Sticca, fallecido en 2009.
Es que algunos retrasos en las obras de parquización impedirán que el 16 de agosto los chicos reciban su regalo. La idea es posponer la inauguración para setiembre y no se descarta que se haga en el Día de la Primavera.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Enrique Ferraro, explicó que "estamos atrasados con las obras en los espacios verdes y por ese motivo decidimos posponer su estreno".
Recién en estos días se está trabajando en el sistema de riego por aspersión y construyendo, a pedido de las escuelas, un pequeño anfiteatro para 60 alumnos.
En los próximos días llegarían los juegos faltantes, entre ellos los de adultos, y se empezará con los trabajos de integración de la calesita al predio. Allí se construirá una pista para autos y motos a batería con señalética para enseñarles los chicos las normas de tránsito.
La idea es armar una pequeña ciudad en todo ese predio para que los chicos disfruten de los juegos acompañados por sus padres.
También habrá un homenaje al médico Euser Sticca con la instalación de un busto que estará al ingreso del parque y que diseñó la escultora Mónica Roberts.
Más obras en el parque
Se están armando los pliegos licitatorios para en breve poder comenzar las obras de remodelación de la Rotonda del Gaucho con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Ferraro explicó que se quiere "despejarlo de la vegetación actual, restaurar la rotonda y mejorar su iluminación con el objetivo de revalorizar esa zona".
Además, el plan de remodelación del parque incluye la construcción de una senda peatonal desde la avenida Santa Fe hasta el Skatepark y desde allí hasta la calle Ameghino con la instalación de bancos, basureros y luminarias.
También se ha contemplado la remodelación del anfiteatro Chacho Santa Cruz, pero por ahora ese proyecto está parado porque se están gestionando los fondos por el Plan Municipio Más Cerca.
Se calculó que se necesitan por lo menos unos 6 millones para refuncionalizar el anfiteatro.

Comentarios