Economía
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Inaugurarán una YPF en la salida noreste de Ciudad

Estará frente al Área Fundacional y tendrá 4.000m2 de superficie. Cuenta con tecnología de punta e isla para camiones.

Sara González
sgonzalez@diariouno.net.ar

Luego de cinco años quedará concretado el proyecto Mendoza Fundacional, que incluyó la construcción de dos estaciones de servicio: la primera se inauguró en el 2006 y la segunda abrirá el viernes 16 frente al Área Fundacional, sobre la lateral este de la Costanera, entre Pedro Molina y Aristóbulo del Valle, de Guaymallén.

La nueva YPF, de 4.000 metros cuadrados de superficie, expenderá combustibles líquidos y GNC. Tendrá una isla exclusiva de alto caudal para camiones y todos los servicios de YPF Full 3G.

Uno de los accionistas del emprendimiento es Federico Ricci, presidente de la Asociación Mendocina de Naftas y Afines (Amena), quien destacó que la inversión va a estar acompañada de un plan de revalorización de la zona que incluye la construcción de una obra escultórica de siete toneladas y siete metros de altura, que sintetiza el valor histórico, en consonancia con la obra escultórica que se hizo enfrente cuando se inauguró la primera estación de servicio.

Ambas estaciones completan el objetivo del proyecto, que busca captar el tránsito que ingresa a la ciudad desde San Juan o Lavalle con la estación que está sobre el oeste y el tránsito que llega a la ciudad desde Guaymallén con la estación ubicada en el costado este de la Costanera.

“Es una de las primeras estaciones de Mendoza que tendrá el nuevo diseño de YPF y que estará equipada con la última tecnología en controles y seguridad”, destacó el empresario Ricci.
 

Comentarios