San Rafael
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Inauguraron Centro Preventivo y Asistencial en Adicciones

Es el noveno que inaugura el gobierno de la provincia y atenderá los casos de la región sur. El establecimiento funcionará en Saavedra 271.

Por Ariel Jalley

Este viernes por la mañana quedó formalmente inaugurado en la calle Saavedra 271 el nuevo centro para el tratamiento de adicciones en San Rafael.

Se trata de un lugar destinado para al control ambulatorio de las personas afectadas por el consumo de sustancias, estupefacientes y alcohol.

Esta sala antes funcionaba en el hospital Schestakow y sus autoridades consideraron que era importante que la misma se estableciera en otro domicilio,

El acto contó con la presencia de autoridades sanitarias y gubernamentales que habilitaron oficialmente una de las obras más anheladas y reclamadas desde el sur provincial.

Mauricio Bessoni, Coordinador del Plan Provincial de adicciones señaló que “esto es la concreción de una gestión encabezada por diferentes actores del Área Departamental de salud, el hospital Schestakow y otras instituciones públicas y privadas que lo hicieron posible”.

Este centro, el noveno en todo el territorio mendocino,  utilizará un dispositivo terapéutico para trabajar de manera integral y/o intersectorial con una base intercomunicaría, donde se buscará favorecer la inclusión social de las personas tratando de armar circuitos que no restrinjan su contacto con el ambiente familiar.

La terapia estraá coordinada por profesionales psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.

En tanto el director del hospital Schestakow, Armando Dauverné destacó “ la inauguración de éste centro  porque esta sala tenia que ser independiente al hospital. estos pacientes hay que captarlos, tratarlos y rehabilitarlos para finalmente reinsertarlos en la sociedad”.

Para ello hemos trabajado mucho con el doctor Alberto Navarro –Director de Salud Mental provincial- para poder instalar en San Rafael este tipo de centros de rehabilitación” añadió

Por su parte el intendente Emir Félix, dijo que todo lo que se haga en materia de lucha contra las adicciones “siempre es poco, pero la tarea que comienza aquí es muy importante”.

Para el Jefe de la Comuna este espacio servirá “para poder tratar con profundidad la prevención de las adicciones, aunque en esta etapa tenemos que darle importancia a la recuperación de las personas”.

Para finalizar Félix expresó que “la problemática de la actualidad nos preocupa y ocupa, por eso creo que la sociedad en conjunto con el Estado tendrá que comprometerse con esta problemática que crece de forma exponencial”.

 

Comentarios