San Rafael
Viernes 07 de Octubre de 2011

Inauguraron el nuevo centro de salud de Villa Atuel que es un minihospital

En las instalaciones del nuevo centro de salud de Villa Atuel se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo complejo que contará con mayores prestaciones en el servicio de salud para toda la zona de influencia. Funcionará a escasos metros del anterior edificio que prestó servicios por ochenta años.

En una ceremonia a la que asistieron el gobernador de la provincia Celso Jaque, el viceministro de salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, el ministro de salud, Juan Carlos Behler, el intendente de San Rafael, Emir Félix , funcionarios provinciales y municpales junto a varios concejales  se inauguró el centro de salud de mediana complejidad de Villa Atuel.

El "minihospital" cuenta con laboratorio de analisis clínicos con moderna tecnología, salas de rayos X y consultorios acordes a la demanda de la zona. Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el ministro de salud de la Provincia, el viceministro de salud de la Nación, el Intendente y el Gobernador.

Todos mostraron su satisfacción por el logro concretado y Jaque anunció "la apertura de la licitación para la compra de una nueva ambulancia con fondos del Ministerio de Salud de la Nación".

Asimismo se entregaron reconocimientos post mortem a los médicos David Attala y Raúl Cima que trabajaron duran gran parte de si vida en este Distrito. También se reconoció la tarea del bioquímico Raúl Hanna y las enfermeras María Isabel Crespillo y Asunción Rivas.

Para finalizar los funcionarios junto al Gobernador cortaron las cintas de inauguración y se descubrieron varias placas en el lugar.

Comentarios